/es/blog/canada-la-nueva-legislacion-sobre-cannabis-recreativo-estara-preparada-este-verano
Canadá: La nueva legislación sobre cannabis recreativo estará preparada este verano

Canadá: La nueva legislación sobre cannabis recreativo estará preparada este verano

Por: Contributor Activismo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que la nueva regulación sobre cannabis recreativo estará lista para el verano. Eso sí, el Gobierno no considera la legalización de ningún otro producto.

“Al regular la venta de marihuana se protegerá a las personas jóvenes y golpearemos la cartera de las bandas criminales”. Así lo ha comunicado desde la base naval de Esquimalt, en Vancouver, y ha aprovechado para recordar que hasta la entrada en vigor de la nueva normativa, se mantendrá el marco jurídico actual.

La previsión es anunciar la próxima primavera una ley para despenalizar la marihuana y regular su uso recreativo. Ya lo reveló la ministra de Salud Jane Philpott durante la cumbre sobre drogas que se celebró en la sede de Naciones Unidas el pasado mes de abril. “Introduciremos una legislación que garantice que mantenemos la marihuana fuera de las manos de los niños y los beneficios fuera de las manos de los delincuentes”, señaló en su discurso, destacando la misma idea que el primer ministro.

Durante la campaña para las elecciones, Trudeau prometió que si el Partido Liberal ganaba legalizaría el uso recreativo de la marihuana, con motivo de las normas recién adoptadas en este sentido en los estados de Washington y Colorado.

Canadá: La nueva legislación sobre cannabis recreativo estará preparada este verano
Justin Trudeau

La situación actual del cannabis en Canadá

La marihuana con fines terapéuticos ya es legal en el país, donde los cultivadores de cannabis medicinal se han quejado del incremento del número de dispensarios ilegales.

Además, hace ya un año que un tribunal federal dictaminó que los pacientes usuarios de la planta por prescripción médica pueden cultivarla de nuevo para consumo propio, después de que el anterior Gobierno revocara este derecho.

Ahora, el Ejecutivo está poniendo todo su empeño en la nueva normativa para legalizar también el uso recreativo de la marihuana, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: