/es/blog/canada-presenta-su-polemico-proyecto-de-ley-para-legalizar-la-marihuana-recreativa
Canadá presenta su polémico Proyecto de Ley para legalizar la marihuana recreativa

Canadá presenta su polémico Proyecto de Ley para legalizar la marihuana recreativa

Por: Contributor Activismo

El gobierno de Justin Trudeau ha presentado un polémico Proyecto de Ley para regular la distribución y el consumo de marihuana con fines recreativos, que se espera entre en vigor en julio de 2018.

Bill Blair, ex Jefe de la Policía de Toronto y actual diputado, ha asegurado que el objetivo de la nueva normativa no es promover el consumo, sino “reducir los daños sociales y de salud asociados con la producción, distribución y consumo del cannabis”.

Entre los datos que se han filtrado en los últimos días, el Proyecto de Ley incluye la legalización del consumo para mayores de 18 años y el autocultivo de hasta 4 plantas. Aunque deja en manos de los gobiernos provinciales la posibilidad de establecer un límite de edad superior, así como las decisiones sobre la venta y distribución del cannabis.

El Ejecutivo también ha querido recordar que mientras la ley no sea aprobada por el Parlamento y entre en vigor, las leyes actuales que penalizan la producción, distribución y consumo de marihuana siguen vigentes y serán aplicadas.

Por su parte, el NPD (Nuevo Partido Democrático) ha criticado que los canadienses puedan ser condenados en los próximos meses por algo que en poco más de un año será legal. Y ha solicitado que se indulte a aquellas personas que en el pasado han sido condenadas por hechos que la nueva ley despenalizará.

¿Y qué suscita polémica entre los canadienses?

El tema de la edad es uno de los más controvertidos del Proyecto de Ley presentado, ya que diversas organizaciones médicas han recomendado establecer la edad mínima en 21 años. Sin embargo, todo indica que el Proyecto de Ley se aprobará sin impedimentos, debido a la mayoría absoluta del partido de Justin Trudeau (Partido Liberal).

Y por supuesto, los cambios no entrarán en vigor de repente. El ministro de Seguridad Pública canadiense, Ralph Goodale, ha querido aclarar que no permitirá una situación caótica en el país y que habrá “una transición ordenada”.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: