/es/blog/colombia-permitira-el-autocultivo-de-hasta-20-plantas-de-marihuana-sin-licencia
Colombia permitirá el autocultivo de hasta 20 plantas de marihuana sin licencia

Colombia permitirá el autocultivo de hasta 20 plantas de marihuana sin licencia

Por: Contributor Activismo

Tras años de debate, en 2016 al fin se aprobó una ley para regular el cannabis terapéutico en Colombia. Ahora, el Ministerio de Salud y Protección Social ha expedido este lunes un Decreto Ley que reglamenta las actividades de cultivo, comercialización y uso de semillas de la planta para fines médicos y científicos en el país.

La norma de autocultivo permitirá a los colombianos tener hasta 20 plantas de marihuana sin necesidad de licencia o registro. Así, los autocultivadores han conseguido que se reconozcan sus necesidades y aquellos consumidores que poseen sus propios cultivos, y que hacen uso de ellos únicamente para consumo propio, podrán obtener hasta 10 gramos de la planta al día.

Se trata de una medida que muchos usuarios de cannabis medicinal persiguen en todo el mundo, para abaratar los costes de una planta que tiene unos efectos terapéuticos muy beneficiosos para enfermos de cáncer, Parkinson y otras muchas patologías.

Colombia se sitúa así como el país que más ha tenido en consideración las necesidades de los autocultivadores de cannabis, gracias al establecimiento de unas bases que ayudan a los pequeños cultivadores a competir en el mercado y los hace partícipes del desarrollo del sector.

¿Autocultivo en España?

En nuestro país el autocultivo es todavía un sueño que se ve lejano. Hace tan solo unos días, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos junto al Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), que instaba al Gobierno a regular el uso terapéutico de la marihuana.

En cuanto a la regulación íntegra de la planta, es algo que demandan tanto Unidos Podemos como el Partido Socialista, también mediante la presentación de sus respectivas PNL. Así como diversas plataformas que están surgiendo como UCANN y Regulación Responsable, que incluye el autocultivo entre sus 5 pilares por la regulación íntegra del cannabis.

Por lo pronto, en España todavía tendremos que esperar un tiempo para ver cómo evoluciona la regulación de la marihuana y el autocultivo en nuestro país.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: