/es/blog/el-cannabis-entra-en-la-agenda-politica-espanola
El cannabis entra en la agenda política española

El cannabis entra en la agenda política española

Por: Contributor Activismo

Parece que este nuevo curso político podría traer novedades en cuanto a la regulación del cannabis en España. Ya existen varias iniciativas en el Congreso que han sido aparcadas durante el periodo estival: una proposición no de ley de Unidos Podemos para permitir el consumo, tanto lúdico como terapéutico, y otra de Ciudadanos, que terminó en una subcomisión parlamentaria para estudiar la regulación del consumo con fines médico.

Ahora que comienza el nuevo curso, que es un periodo para retomar las clases, los trabajos y las políticas, estos proyectos deberán seguir su camino, para bien o para mal. Los enfermos con dolores crónicos, médicos e investigadores agrupados en el Observatorio Español de Cannabis Medicinal esperan que ocurra en el curso político que empieza.

Se alberga la esperanza de que España siga la estela de países como Uruguay, primero en regular íntegramente el cannabis medicinal y el recreativo al poner dosis de marihuana en venta en sus farmacias, o Argentina, apostando por la producción de productos derivados del cannabis como el aceite para usos médicos. En todo el mundo, la regulación del cannabis tiene sus defensores y detractores pero hasta en países con altas penalizaciones de la droga se están barajando nuevas medidas para la producción, comercio y aplicación del cannabis terapéutico, como sucede en La India o Sudáfrica.

En España, el cambio lo lidera Unidos Podemos y su Proyecto No de Ley (PNL), con el respaldo de Esquerra Republicana de Catalunya. Estos partidos abogan por crear un grupo de estudio conducente a legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana, tanto con fines terapéuticos como recreativos. Asociaciones y clubes de fumadores aplauden la iniciativa. Ya que hasta ahora la máxima en regulación del cannabis la tiene Cataluña, que aprobó la creación de asociaciones de consumidores de cannabis el pasado junio.

Para saber más sobre la situación legal del cannabis en España se puede recurrir a las diferentes plataformas de apoyo como Regulación Responsable donde se puede encontrar una recopilación de textos de las diferentes iniciativas políticas lanzadas durante el primer trimestre de 2017. Ahora que se reanuda el curso y se reanuda la vida política, queda esperar si estos proyectos llegarán a buen puerto.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: