/es/blog/el-comercio-de-la-marihuana-en-colorado-genera-mas-de-mil-millones-de-dolares-anuales
El comercio de la marihuana en Colorado genera más de mil millones de dólares anuales

El comercio de la marihuana en Colorado genera más de mil millones de dólares anuales

Por: Contributor Activismo

El estado de Colorado fue pionero en Estados Unidos en la creación de un mercado público de marihuana para uso recreativo. Desde 2014, está permitido el consumo de cannabis entre mayores de 21 años, la apertura de tiendas bajo la regulación del Departamento de Impuestos, la venta y el cultivo de hasta 6 plantas de marihuana.

Según el Departamento de Impuestos de Colorado, las ventas anuales de la industria del cannabis, para fines medicinales y recreativos, van a superar por primera vez este año la cifra de mil millones de dólares.

Los datos publicados en los últimos días revelan que las ventas de marihuana medicinal en los 10 primeros meses de 2016 constituyeron un total de 371 millones de dólares, mientras que el comercio recreativo de la planta sumó 720 millones. Por lo que se prevé que al finalizar el año la cifra total alcance los 1.300 millones de dólares.

Solo en octubre, los residentes adultos en Colorado gastaron 118 millones de dólares en cannabis con fines tanto recreativos como terapéuticos, un 46% más que en el mismo mes de 2015.

Por otra parte, se calcula que en 2016 la totalidad de las ventas generará 185 millones de dólares en impuestos, una cifra muy por encima de años anteriores. Esto se debe a que el comercio de la marihuana recreativa está gravado con tres impuestos: uno del 10% a la venta, otro del 15% a las ventas al por mayor, y un tercero del 2,9% que va para el Estado.

La industria del cannabis también tiene un impacto muy positivo sobre el empleo. Según el Marijuana Policy Group (MPG), en 2016 se han creado 18.000 puestos de trabajo relacionados con este mercado en Colorado.

Adam Orens (MPG) asegura que “si se hace de la manera correcta, la industria de la marihuana puede ser de beneficio económico para cualquier estado o comunidad”.

El comercio de la marihuana en Colorado genera más de mil millones de dólares anuales

Florida, tras los pasos de Colorado

Los últimos datos publicados arrojan que la industria de marihuana medicinal de Florida, recientemente legalizada, alcanzará el nivel de Colorado alrededor de 2020.

Por su parte, California, Massachusetts, Nevada y Maine han sido los últimos en adherirse a la lista de estados en los que el cannabis recreativo está permitido, y pronto serán competencia del mercado cannábico de Colorado.

Cada vez más estados se suman a la legalización de marihuana. Ya son 25 los que cuentan con alguna forma de marihuana legal –medicinal o recreativa-, y otros 25 donde el uso personal está despenalizado.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: