/es/blog/el-gobierno-de-peru-anuncia-un-proyecto-de-ley-para-legalizar-el-uso-medicinal-del-cannabis
El Gobierno de Perú anuncia un Proyecto de Ley para legalizar el uso medicinal del cannabis

El Gobierno de Perú anuncia un Proyecto de Ley para legalizar el uso medicinal del cannabis

Por: Contributor Activismo

Esta semana todo ha pasado muy rápido en Perú. El martes la Policía desmanteló un laboratorio que elaboraba aceite de cannabis y al día siguiente el Consejo de Ministros decidió ponerse manos a la obra con una norma que permita la marihuana con fines terapéuticos.

El desencadenante ha sido el descubrimiento de este laboratorio situado en una vivienda de Lima, donde la Policía Nacional decomisó 5 kilos de marihuana y desmanteló todos los aparatos utilizados por la asociación “Buscando Esperanza” para la elaboración del aceite. Un producto medicinal que iba destinado a niños con enfermedades terminales o neurológicas.

Los miembros de la asociación se defienden asegurando que ya habían pedido al Ministerio de Salud que iniciara los procesos necesarios para autorizar el uso terapéutico de la marihuana. Los integrantes viven de cerca enfermedades como epilepsia, Parkinson, Asperger o Alzheimer, ya que tienen familiares que las padecen. Y aseguran que los síntomas de estas patologías disminuyen con la aplicación de aceite de cannabis mediante goteros.

Según ha informado el Ministerio de Interior peruano en un comunicado, la decisión de crear una nueva normativa que regule la marihuana terapéutica fue tomada durante el Consejo de Ministros celebrado este miércoles.

Hasta que no cambie la legislación actual sobre el tráfico de estupefacientes, cualquier utilización y producción de marihuana es ilegal. El ministro de Interior Carlos Basombrío explicó que la actuación de los agentes en el laboratorio de aceite medicinal fue bajo cumplimiento de la ley vigente, pero también se solidarizó con los enfermos que no tienen otra opción y que deciden elaborar ellos mismos este tipo de aceites, que de ser importados de otros países tendrían un coste muy elevado.

Para redactar el nuevo Proyecto de Ley, el Ejecutivo ha evaluado los criterios técnicos del posible uso medicinal del cannabis para que pueda ser utilizado por los pacientes bajo parámetros médicos estrictos y solo en casos excepcionales.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: