/es/blog/expogrow-celebra-su-v-edicion
Expogrow celebra su V edición

Expogrow celebra su V edición

Por: Ana Pelaez Activismo

Un año más los apasionados del cannabis tienen una cita con Expogrow los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Irún (Euskadi). Una de las ferias más importantes en el calendario cannábico europeo, que atrae tanto a profesionales de la industria como a todos aquellos interesados en el tema.

El recinto ferial Ficoba será el lugar de encuentro de la V edición de Expogrow, con cuatro pabellones de una extensión de 5.000 m2 y otros 7.000m2 al aire libre. Allí estarán situados 165 stands de reconocidas empresas de todo el mundo del sector del cannabis. Tendrán representación desde España hasta Australia, China y EEUU.

La diversidad de actividades de la feria es inmensa. Además de la presentación de las últimas novedades del mundo del cannabis, hay una programación paralela que cuenta con un festival de música, conferencias, premios, una exhibición de glassblowing y mucho más.

Expogrow celebra su V edición

El viernes 16 de septiembre se celebrará una sesión B2B (Business to Business) de 9:30 a 14:30 horas. Una jornada que pretende fomentar la interacción y las relaciones comerciales entre exponentes y profesionales, y que este año viene con novedades: la organización ha preparado una sala para las posibles reuniones que puedan surgir de este encuentro.

Tanto el viernes como el sábado tendrá lugar en el Auditorio del recinto ferial el V Foro Social Internacional sobre Cannabis con personalidades reconocidas a nivel mundial como ponentes. Los asistentes podrán acceder libremente a este debate, organizado por Expogrow junto a Fundación Renovatio, hasta completar el aforo.

Entre los invitados se encuentran Raúl Elizalde, padre de la primera paciente en recibir un tratamiento a base de cannabidiol en México y actual presidente de la Asociación Civil POR GRACE A.C.; Louise Levayer, investigadora francesa e impulsora de la apertura de un debate sobre políticas de drogas; Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y fundadora de la Asociación de usuarios terapéuticos Dosemociones; Zara Snapp, representante de la Comisión Global de Políticas de Drogas de las Naciones Unidas; y Araceli Manjón, Directora del Gabinete del Plan Nacional sobre Drogas que participa por tercera vez en el encuentro.

Una de las actividades centrales de la feria será la V Copa Expogrow, que premiará a las mejores semillas en sus diferentes modalidades. La principal novedad reside en la composición del jurado, que esta vez estará compuesto por los propios expositores. Tras la votación, los encargados de entregar los premios serán Zatu (SFDK) y Mario de MariaPlantis.

Y si hay algo que caracteriza a Expogrow son los conciertos que conforman el festival de música paralelo a la feria. Se celebrarán en total ocho actuaciones en directo repartidas entre el viernes 16 de septiembre y el sábado 17 en la zona exterior. El Langui, Muchachito, Inna Modja y Biga Ranx son algunos de los artistas que se subirán al escenario esta edición.

Una exhibición de Glassblowing también forma parte del programa. Una modalidad de arte que consiste en crear piezas únicas inyectando burbujas de aire en vidrio fundido a través de un tubo metálico, con ayuda de una máquina o de forma manual soplando por el otro extremo. Los encargados de acercar esta disciplina artística a los asistentes serán Bryan Dosher AKA Doshworld, Jolex Glass, y DOK Glass.

yesweskunk.com siempre con el humor

Por su parte, el humor también tiene hueco en el festival. Organizado por Kannabia y con la colaboración de yesweskunk.com, el sábado 17 de septiembre estará amenizado por un monólogo de Chico Requena, que presenta su “Talento para el fracaso”.

Un túnel del viento, la Alchimia Camel Race, una exhibición de graffiti y otras muchas actividades completarán el programa de Expogrow 2016.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: