/es/blog/grecia-legaliza-el-uso-medico-del-cannabis
Grecia legaliza el uso médico del cannabis

Grecia legaliza el uso médico del cannabis

Por: Contributor Activismo

Grecia se convierte en el último país Europeo que legaliza el cannabis con fines médicos, siguiendo la estela internacional de otros como Puerto Rico. El primer ministro Alexis Tsipras ha dicho que los médicos pronto podrán prescribirlo para un grupo de enfermedades. El Gobierno griego aprobó hoy por medio de un decreto ministerial la importación y comercio de productos farmacéuticos basados en el cannabis, según se refleja en el Boletín Oficial del Estado.

Entre los principales usos medicinales que tiene el cannabis se encuentran las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia. Además la marihuana y sus componentes químicos activos, como el thc (delta‐9‐tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol) contienen muchas propiedades que pueden beneficiar a pacientes con cáncer. También es útil en el tratamiento de dolores de origen neurológico; la espasticidad en la esclerosis múltiple; convulsiones asociadas a la epilepsia; e incluso trastornos mentales como la depresión y el alzheimer.

Además, varios estudios han revelado que entre las diferentes características de la marihuana en referencia a otras drogas es que es menos dañina que el alcohol, tiene bajo grado de generar dependencia, muestra un nivel de incidencia muy bajo en el consumo de otras drogas más peligrosas y no hay pruebas de que el consumo de marihuana sea factor determinante en la comisión de delitos.

Grecia, como muchos países de los Balcanes, tiene una legislación muy dura respecto al uso recreativo de cualquier tipo de droga, incluida la marihuana, una de las más duras de la Unión Europea, pues la ley no distingue entre tipos de drogas y normalmente la pena acarrea prisión. Pero eso no ha sido impedimento para dar un gran paso en torno a la legalización del cannabis medicinal.

“Grecia ahora pasa página al ser incluida en la lista de países donde la entrega de cannabis medicinal a los pacientes que lo necesiten es legal”, dijo Tsipras en una rueda de prensa. El partido de izquierda aún no ha aclarado detalles sobre cómo se va a cultivar y distribuir la planta. 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: