/es/blog/imprescindibles-ruido-rojo-2016-internacional
Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Por: Ruido Rojo Cultura

Termina 2016 y en Ruido Rojo recopilamos lo mejor. Este año hemos escuchado grandes trabajos internacionales y ha sido una gran cosecha, tanto en el plano independiente de plataformas digitales como Bandcamp, Soundcloud, etc, como por parte de los grupos más populares. En realidad, todos los años encontramos trabajos de gran calidad, gracias al océano infinito que supone internet. Es complicado hacer un ranking con lo mejor del año con algo tan subjetivo como es la música. Destacamos cinco discos de calidad que más horas han consumido en el reproductor mp3 de Ruido Rojo. Por algo será.  Siéntese a disfrutar, comienzan los Bisagrón Awards de Ruido Rojo:

Night Beats- Who Sold my Generation

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Con la publicación en enero de su tercer disco Who Sold my Generation (Heavenly, 2016), la banda de Seattle dio un salto de calidad con un cancionero muy completo y variado. Sus dos primeros trabajos Night Beats (Trouble in mind Records, 2011) y Sonic Bloom (The Reverberation Appreciation Society, 2013),fueron dos bofetadas en la cara cargadas de psicodelia y garagerock. El trío americano sigue la senda trazada desde sus comienzos pero añadiendo más variedad de estilos polvorientos. Se podrá sentir la oscuridad de la atmósfera sesentera con la psicodelia reverberada marca de la casa, krautrock, soul, amagos latinos, etc. Todo un conjunto de elementos con regusto añejo que irán pasando uno detrás de otro a través de la hipnótica sonoridad del disco.

Woods- City Sun Eater in the River of Light

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Supongo que hay bandas que enamoran por la delicadeza de su naturaleza poprock. Si a esta sensibilidad le sumamos una raíz folk con trazos psicodélicos sesenteros, encontraremos la fórmula con la que Woods lleva encandilándonos desde hace 10 años. En abril publicaron su noveno trabajo autoeditado, City Sun Eater in the River of Light (Woodsist, 2016), con esa manera tan personal de abordar los temas. Esencia  Woods pero con nuevos esquemas y elementos, como instrumentos de viento, un recurso que casa bien con la identidad de la banda. Woods siempre suenan auténticos y refrescantes, cualidades que siguen repitiendo tras el paso de los años, algo que dice mucho de la banda de Brooklyn.

Juju

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Desde Italia nos llega una nueva vuelta de tuerca del viaje lisérgico. Con Juju (Sunrise Ocean Bender, 2016) nos adentraremos en una psicodelia que suena moderna, unida con hilos más ancestrales y con un halo de misterio. Un disco que bebe de los mitos del mediterráneo antiguo, el color que aportan las rítmicas africanas, atmósferas electrónicas, elementos que se ven arropados por el ruidismo y la versatilidad que da el krautrock. Al escuchar Juju uno siente en ciertos temas una inquietante presencia que te mete en los secretos de algo que ya estaba antes que nosotros. Una sensación que contrastará con temas que van como un tiro. Todo un discazo para los amantes de experiencias diferentes.

Fumaça Preta- Impuros Fanáticos

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Hay determinados trabajos que por su naturaleza, sólo son posibles desde una perspectiva arriesgada y personal, sobre todo aquellos por la disparidad de los elementos que lo conforman. Esos son los discos que dejan huella. Impuros Fanáticos (Soundway Records, 2016), es un ejercicio de mezcla de estilos, que sólo es posible parir sin esquemas predeterminados a través de la experimentación. La banda holandesa ha creado una pócima que huele a vudú psicodélico y que abrasa por su intensidad. Ritmos latinos y africanos se entrelazan con atmósferas densas y oscuras, con temas que te llevan al aliento de la selva más misteriosa. Un disco de contrastes que también sabrá agitarte por esa rítmica que se encuentra en la base de la banda a través de un rock de corte psicodélico con elementos electrónicos. Todos estos recursos nos atraparán y harán  que queramos seguir bebiendo de este mestizaje sonoro polimusical.

Radar Men From The Moon- Subversive II: Splendor of the Wicked

Imprescindibles Ruido Rojo 2016: internacional

Los holandeses RMFTM siguen su evolución musical y con Subversive II: Splendor of the Wicked (Fuzzclub Records, 2016) dan un paso más en su metamorfosis. Una banda que bebe de la esencia del Stoner, Psicodelia y Spacerock pero que en este trabajo se aleja para ofrecer una reinvención de su sonido.  En los cinco cortes veremos cómo los elementos compositivos de RMFTM se deconstruyen para ofrecer un minimalismo que se envuelto por contundencia, intensidad y la psicodelia. Los temas están construidos con axiomas electrónicos e industriales basándose en la repetición de los elementos para conseguir esa hipnosis pero con una esencia orgánica que ofrece la identidad de la propia banda. Los amantes de las densas nubes sónicas  se perderán en el vendaval ruidoso que levanta el grupo de Eindhoven.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: