/es/blog/islandia-se-suma-la-legalizacion-del-cannabis-con-una-propuesta-de-ley
Islandia se suma a la legalización del cannabis con una propuesta de Ley

Islandia se suma a la legalización del cannabis con una propuesta de Ley

Por: Contributor Activismo

El Partido Reformista islandés ha propuesto un proyecto de Ley para la legalización del cannabis. El proyecto de Ley contempla desde la producción y comercio del cannabis hasta la despenalización del consumo de marihuana. Más de 1000 personas son procesadas por asuntos relacionados con el cannabis cada año en Islandia.

El proyecto de ley se basa en el manual How to Regulate Cannabis: A Practical Guide que se publica en nombre de Transform. Y su principal punto fuerte es  la despenalización de la producción, las ventas y el consumo de cannabis, junto con la edad mínima de consumo de cannabis de 20 años. Se permitiría el comercio minorista a pequeña escala, así como el consumo de cannabis en locales especiales de cannabis, tal como ya se regulan en otras regiones como Cataluña, donde las asociaciones de consumidores de cannabis gozan de una sólida regulación.

El proyecto de ley también propone una tasa para el cannabis, similar a la que tienen que pagar los importadores y fabricantes de alcohol. E incluirá normas sobre la producción, venta y tratamiento de drogas y consumo de cannabis, con el fin de llevar un seguimiento de la producción, del control de acceso y proteger a los niños y jóvenes y los impuestos por consumo. El partido apuesta por una regulación íntegra para la legalización del cannabis.

La propuesta de Ley ha sido confeccionada en torno a seis puntos clave:

  • Control y seguimiento de la producción, ventas y consumo del cannabis.
  • El límite de edad será de 20 años.
  • Venta en tiendas especiales (donde se prohíbe venta de alcohol)
  • Embalaje gris con una simple inscripción con el  nombre del fabricante y el nombre del producto y el tipo de producto, otros contenidos y advertencia de lesiones.
  • Nada de anuncios en absoluto (se prohíbe publicidad del cannabis)
  • Tarifa impositiva de cannabis, similar al alcohol. La cantidad será 2000kr. por gramo de sustancia activa thc.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: