/es/blog/la-fiscalia-antidroga-de-malaga-investiga-cuatro-clubes-de-cannabis
La Fiscalía Antidroga de Málaga investiga cuatro clubes de cannabis

La Fiscalía Antidroga de Málaga investiga cuatro clubes de cannabis

Por: Contributor Activismo

El fiscal Antidroga de la provincia de Málaga recuerda a los clubes de cannabis que deben seguir las directrices del Tribunal Supremo y cumplir las condiciones necesarias para no incurrir en delito.

Los clubes de cannabis deben contar con un número restringido de socios, todos ellos identificados; no debe existir ánimo de lucro, no se puede donar la droga ni favorecer el consumo de terceros y no se puede sacar la sustancia a la vía pública.

La Fiscalía está investigando a cuatro clubes por un supuesto delito de tráfico de drogas. En uno de los casos ha presentado un escrito de acusación fiscal de cara al juicio, que se celebrará en un Juzgado de lo Penal de la capital. Según el Fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga de Málaga, Fernando Bentabol, algunos de estos clubes “encubren centros de distribución de droga” y recuerda que este tipo de delitos contra la salud pública están penados con entre uno y tres años de cárcel.

En la actualidad, la situación de los clubes de cannabis se encuentra en un vacío legal. Sin embargo, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha generado suficiente jurisprudencia en diversas sentencias como para entender cuándo estos centros podrían estar incurriendo en delito.

“No se puede tener ánimo de lucro, el dueño no puede comprar ni vender, ni a los socios ni a nadie de la calle, así como tampoco se puede donar la sustancia”, señala Bentabol, que explica también que el cannabis debe proceder de las plantas que tiene el club, para que no exista tráfico.

Debido a esta situación alegal de los llamados clubes de cannabis, numerosas organizaciones de todo el país han intentado regularlos. Es el caso de los grupos IU Málaga para la Gente y Málaga Ahora, que en septiembre de 2016 anunciaron que iban a llevar al Pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción conjunta para regularizar los clubes sociales de consumo de cannabis.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: