/es/blog/la-regulacion-del-cannabis-tendra-que-esperar-en-asturias
La regulación del cannabis tendrá que esperar en Asturias

La regulación del cannabis tendrá que esperar en Asturias

Por: Contributor Activismo

Asturias ha vivido un fin de semana muy intenso. El pasado viernes 9 de junio, Podemos presentó una iniciativa en la Junta General del Principado para debatir sobre la normalización del cultivo y el uso del cannabis. Al día siguiente, dio comienzo la feria cannábica The Weedkend en Gijón, donde la PNL tuvo una gran presencia.

Todo parecía indicar que el proyecto iba a prosperar, pero finalmente el grupo morado se quedó solo junto a IU. Ciudadanos, PP y PSOE no quisieron sumarse a la propuesta de Podemos para regular la marihuana medicinal, el cultivo y los clubes de cannabis.

El diputado de Podemos Enrique López hizo un llamamiento a “normalizar desde las instituciones, desde la legalidad, lo que la sociedad, de manera mayoritaria, ya ha normalizado”. También quiso destacar los beneficios económicos que el cannabis legal está aportando a estados norteamericanos como Colorado. “Un nuevo modelo productivo que siga criterios de proximidad y protección de nuestros agricultores y los beneficios sobradamente probados en materia de sostenibilidad ecológica”, concluyó.

El portavoz del PP Carlos Suárez argumentó la negativa de su partido afirmando que  “la evidencia científica sobre la eficiencia del cannabis es muy débil”. Mientras que Carmen Pérez (PSOE) expresó que “cualquier apertura, cualquier permisividad social provoca un aumento del consumo”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Armando Bueno, dejó una de las mayores perlas de la jornada: “¿Saben lo que es buen rollito? Hacer deporte y no fumar porros”.

The Weedkend

En paralelo al debate en la Junta de Asturias, se celebraba The Weedkend en la ciudad de Gijón. Un evento cannábico en el que el tema de la regulación del cannabis estuvo muy presente con una mesa de debate en la que participaron representantes políticos de Podemos, Ciudadanos, IU y PSOE.

Parece que ya existe un gran consenso en la sociedad española en lo que se refiere a la regulación, y sin embargo, algunos partidos políticos todavía no se animan a incluir medidas en su agenda. Asturias, ¡seguiremos intentándolo! 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: