/es/blog/las-mujeres-lideran-el-cambio-de-imagen-de-la-marihuana
Las mujeres lideran el cambio de imagen de la marihuana

Las mujeres lideran el cambio de imagen de la marihuana

Por: Contributor Activismo

Si le dices a alguien “marihuana”, ¿en qué piensa? Probablemente algo negativo le venga a la cabeza. ¿Y si dices “consumidor de cannabis”? En este caso, los estereotipos inundan la mente del interlocutor.

No es ninguna novedad que la marihuana no está bien vista por la mayoría de la sociedad. Y este es el principal reto al que se enfrentan profesionales del sector del cannabis de todo el mundo.

Los medios de comunicación  convencionales perpetúan una imagen negativa del cannabis, ya que la mayor parte de la información que ofrecen sobre el tema es sobre detenciones por el cultivo ilegal de marihuana. Sin embargo, rara vez encontramos en los principales medios noticias que hablen del cannabis medicinal, de las últimas investigaciones de la ciencia a este respecto o de la multitud de beneficios que demuestran diversos estudios.

Así, para acabar con los estereotipos sobre esta planta y su consumo, algunas empresas y agencias de publicidad con clientes pertenecientes a este sector están creando una auténtica revolución en la forma de comunicar sus productos, y en consecuencia, en la imagen de la marihuana.

Nuevos modelos de negocio en lucha por el cambio de la imagen de la marihuana

Es el caso de Ophelia Chong. Una profesora de fotografía de Los Ángeles, que cansada de los tópicos del cannabis, decidió poner en marcha un banco de imágenes de esta temática, con el fin de cambiar la forma en que la marihuana es representada en los medios.

StockPot Images muestra imágenes que escenifican el poder medicinal de la planta, mujeres de negocios fumando de sus vaporizadores, familias cocinando con cannabis y todo aquello que se aleje de los estereotipos. Y sobre todo, hay algo que no tiene cabida para la creadora: las fotografías que hacen de la mujer un mero objeto sexual.

La biblioteca de imágenes de Chong cuenta ya con 155 fotógrafos y más de 120.000 fotos, en las que quedan representadas todas las razas y culturas, las distintas franjas de edad y por supuesto, ambos géneros.

Ya son muchas las compañías que han hecho uso del amplio archivo fotográfico que ofrece StockPot Images. Sus principales usuarios son empresas sanitarias y negocios que buscan una imagen del cannabis que se aleje de la actual.

Otro modelo buscado por los empresarios del sector es el de los productos de alta gama elaborados con cannabis. Un claro ejemplo es la empresa estadounidense Dixie Elixirs, que vende zumos, bombones y caramelos con marihuana, que transmiten una imagen de normalidad que hasta ahora no veíamos en las empresas del sector.

Según el profesor de la Universidad del Norte de Floriday experto en política de drogas en EEUU, David Courtwright, “con la marihuana está pasando lo mismo que con los cigarrillos a principios del siglo XX, cuando las compañías de publicidad acabaron con la percepción negativa y convirtieron fumar en algo novedoso, sexy, apto para hombres y para mujeres y que era la llave de la sociabilidad y de la amistad”.

¿Y tú? ¿Qué piensas si te dicen “marihuana”?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: