/es/blog/leafs-snoop-la-firma-de-marihuana-del-rapero-snoop-dogg
Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg

Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg

Por: Laura Rueda Activismo

EE.UU nos lleva delantera en lo referente a personajes públicos que salen del armario cannábico. Muchos actores, actrices, cantantes y comediantes dan la cara en entrevistas en prime time o en portadas de revistas multinacionales fumando marihuana. Uno de los que más amor profesa a la planta es la eminencia del rap Snoop Dogg, que recientemente ha inaugurado su propia firma, Leafs by Snoop.

Lo primero que destaca de Leafs by Snoop, algo así como Hojas de Snoop, es su elegante diseño. Parece que dentro, más que marihuana, fuésemos a encontrar lencería fina o joyas. También se asemeja a esas marcas de té tan exclusivas que puedes encontrar en tiendas de productos ecológicos. Snoop Dogg se desmarca así de la clásica estética ligada al mundo cannábico, para crear algo único, peculiar, sofisticado y atractivo.

Los responsables de la creación de su identidad de marca son Pentagram, la mayor consultora independiente de diseño del mundo que tiene sede en Londres, Nueva York, San Francisco, Berlín y Austin. Entre su jugosa cartera de clientes podemos ver nombres tan atractivos como el festival de Cine Independiente Sundance, el museo de arte contemporáneo MoMA, la rapera Queen Latifah, el hotel de lujo londinense Savoy o la marca de coches Rolls Royce. Hablamos de otro nivel, claro.

Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg
Imágenes sacadas del blog de Pentagram

Leafs by Snoop es una marca que incluye diversas clases de marihuana índica y sativa, seleccionadas, nos aseguran, de las mejores cepas. También encontramos dos concentrados de cannabis. Por una parte shatter, que se presenta en formato cristalizado y que puede contener hasta un 80% de cannabinoides. Y por otra parte, wax, también conocido como BHO, otro tipo de extracción. Los que prefieran comestibles también pueden elegir diferentes productos: hasta seis tipos de chocolate de diversos sabores, gominolas, chicles y bocados de mantequilla de cacahuete.  

Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg
Imágenes sacadas del blog de Pentagram

Destaca la estética limpia y simple del exterior de las cajas. Esto se debe a que Snoop Dogg fue el precursor de rap de la costa oeste y las cajas de cogollos nos muestran esa frescura y explosión de colores de California. Vemos imágenes de palmeras verdes, playas soleadas y piscinas azules. ¡El verano eterno! También destaca el patrón de cachemira impreso en barniz claro. Al abrir la caja, el comprador encontrará frases típicas del argot fumeta escritas a mano por Snoop como “puff puff pass” (fuma y pasa), “wake and bake”, (tomar marihuana para desayunar) y “smoke weed everyday” (fuma hierba cada día). Además, detrás de cada tarjeta hay instrucciones para que sepas cómo proceder: gríndalo, líatelo y enciéndelo. ¡Para que no haya ninguna duda para nadie!

Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg
Imágenes sacadas del blog de Pentagram

“Donde quiera que mi viaje musical me ha llevado alrededor del mundo, es hermoso ver que las hojas de marihuana son una fuente común de paz, amor y alma que nos conecta a todos. Siempre he estado orgulloso de nuestro movimiento (cannábico) y he seleccionado personalmente mis cepas favoritas para disfrutar. Leafs by Snoop es mi manera de compartir la experiencia que tengo con el mejor cannabis de calidad que uno podría imaginar”. Esta es la declaración de intenciones de Snopp Dogg en la web de la marca, que por ahora solo está disponible en Colorado, estado donde la marihuana es legal de forma recreativa y medicinal. En su web también hay una pestaña disponible para pedidos en Canadá.

Leafs Snoop, la firma de marihuana del rapero Snoop Dogg
Imágenes sacadas del blog de Pentagram

La marca del conocido rapero acaparó noticias en todos los medios el año pasado por estas fechas cuando salió al mercado. Estos días volvía a ser noticia porque el equipo de hockey sobre hielo canadiense Toronto Maple Leafs ha demandado a la marca por el excesivo parecido a su imagen. Parece que no se trata de una denuncia real, sino de una llamada de atención por haber usado Leafs igual que ellos. En inglés, el plural de hojas no es leafes, como usan ambos, sino leaves, con uve, y el equipo de hockey cree que esto puede crear confusión entre quienes quieran comprar marihuana en vez de interesarse por el deporte.

Snoop Dogg siempre ha proclamado su amor por la marihuana y lo demuestran con canciones como “Smoke the weed”, “this weed iz mine” o “California roll”. Sus pasiones también son las joyas y la ropa de diseño. Todo estos elementos están conjugados en la imagen de la marca. Muchas personas se suman a la reciente tendencia de emprender una empresa relacionada marihuana porque está de moda por su reciente legalización en EE.UU. Sin embargo, el rapero, lejos de usarla de forma frívola, aboga por una visibilización de la planta en todas las esferas. Pentagram, la creadora de la imagen, destacaba en un post de su blog, “definitivamente estamos a favor de la legalización de la marihuana y (Snoop Dogg) nos dio la oportunidad de estar implicados en la evolución de este asunto”.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: