/es/blog/segun-una-gran-encuesta-el-cannabis-se-utiliza-como-sustituto-de-medicamentos-recetados
Según una gran encuesta el cannabis se utiliza como sustituto de medicamentos recetados

Según una gran encuesta el cannabis se utiliza como sustituto de medicamentos recetados

Por: IACM Medicinal

Según una encuesta on-line en el que participaron 2774 individuos que informaron haber consumido cannabis al menos una vez en los 90 días anteriores, aproximadamente la mitad dijo que lo hacían como sustituto de medicamentos recetados. Este es el resultado de la investigación realizada por científicos del Centro para la Educación Médica del Cannabis de Del Mar, el Instituto de Investigación de la Universidad de Bastyr de Kenmore y el Departamento de Investigación Médica del Centro de Estudios de Cannabis y Política Social de Seattle.

Un total de 1.248 (46%) encuestados dijeron haber consumido cannabis como sustituto de medicamentos recetados. Los fármacos más comunes sustituidos fueron narcóticos/opiáceos (35’8%), ansiolíticos/benzodiacepinas (13’6%) y antidepresivos (12’7%). Se informó de un total de 2.473 sustituciones o aproximadamente dos sustituciones de fármacos por encuestado. Los autores del estudio afirman que “estos resultados informados por los enfermos vienen a corroborar investigaciones previas acerca de que los pacientes están consumiendo cannabis como sustituto de medicamentos recetados, en particular narcóticos/opiáceos, e independientemente de si se identifican como consumidores médicos o no”.

Fuente: IACM

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: