/es/blog/una-subcomision-de-sanidad-analizara-el-uso-terapeutico-del-cannabis
Una subcomisión de Sanidad analizará el uso terapéutico del cannabis

Una subcomisión de Sanidad analizará el uso terapéutico del cannabis

Por: Contributor Activismo

“Un gran paso contra el dolor”. Así han valorado hoy desde el Observatorio Español del cannabis Medicinal en sus redes sociales que la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados haya aprobado la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos que insta al Gobierno a crear una subcomisión “en el seno de la Comisión de Sanidad, sobre el uso terapéutico del cannabis que, teniendo en cuenta las experiencias nacionales y las convenciones y experiencias internacionales y basándose en las evidencias científicas, dé garantía en materia de salud a los pacientes”, ha explicado hoy la formación naranja en un comunicado.

La iniciativa, aprobada con el voto a favor de PP, PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos, según informa la agencia Europa Press, tiene su origen en una PNL presentada por la formación naranja para instar al Gobierno a legalizar el uso terapéutico del cannabis que, finalmente, ha sido transaccionada con el resto de grupos para crear este órgano de cara a una posible regulación.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad, Francisco Igea, que ha defendido la iniciativa que el Observatorio Español del Cannabis Medicinal ayudó a fundamentar, destacó en su intervención que en España “hay multitud de pacientes, aconsejados incluso por profesionales”, y que “sóloencuentran en el cannabis la vía para mitigar los signos y síntomas que les produce su enfermedad y los efectos adversos de otras medicaciones”. “Detrás de esta propuesta hay pacientes, personas, que tienen dolor y pasan mal rato”, ha asegurado el diputado de la formación liberal.

Igea ha subrayado además que hay estudios en Estados Unidos y en Canadá que demuestran que el cannabis “incrementa principalmente la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas, un efecto que se aplica en patologías como el SIDA o los procesos oncológicos”.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: