/es/blog/viajes-solidarios-con-sapp
Viajes solidarios con SAPP

Viajes solidarios con SAPP

Por: Contributor Activismo

Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) es una ONG española que desarrolla sus programas de cooperación y voluntariado en diversos países africanos. En la actualidad, cuenta ya con 7 sedes a lo largo del continente africano: Senegal, Togo, Tanzania, Kenia, Uganda, Ghana y Sudáfrica. Su labor en estos países se centra en los sectores de la educación y la salud, pero atiende también otros ámbitos en función de las necesidades de cada comunidad.

Entre sus numerosos proyectos, se encuentra la construcción de una escuela en Uganda. Una iniciativa que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado con Kannabia y Plantasur, dos empresas del sector cannábico.

Gracias a esta donación y la colaboración con Green Village Children Centre (GVCC), una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la vida de los habitantes de Uganda, ha sido posible el proyecto denominado “Educación, motor de desarrollo: construcción de una escuela en el distrito de Masaka (Uganda)”.

Mediante la construcción de nuevas aulas y la puesta en marcha de una cantina social, la iniciativa pretende luchar contra el absentismo escolar de niños y niñas de las comunidades de Kasaana, Lwabikere, Kayunga, Kalagala y Kitenga (Masaka, Uganda), mejorar su alimentación y las condiciones de salubridad.

Todo un intercambio cultural

SAPP persigue unos objetivos claros con sus programas educativos: mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento económico, reducir la desigualdad, impulsar el acceso al empleo y fomentar la cultura y la innovación.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena, realiza una donación para sus proyectos o participa en sus programas de voluntariado. Es la oportunidad ideal para conocer de primera mano la cultura local de estas comunidades mediante enriquecedores viajes solidarios.

Tanto los voluntarios que ya han colaborado con SAPP, como su madrina, Daniela Blume, te animan a disfrutar de todo un intercambio cultural.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: