/es/blog/cannabis-medicinal-para-tratar-tdah
Cannabis medicinal para tratar TDAH

Cannabis medicinal para tratar TDAH

Por: Contributor Activismo

En un estudio del 2016 por investigadores del King College de Londres, se demostró que el tratamiento con un spray a base de cannabis reduce los síntomas en los pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. En el estudio participaron 30 adultos con la enfermedad y a los que se les trató Sativex o placebo durante un período de cuatro semanas.

El Sativex es un aerosol farmacéutico a base de extractos de toda la planta de cannabis. Contiene una proporción 1: 1 de thc y CBD y es uno de los muy pocos tratamientos basados en el cannabis que son aprobados como un medicamento recetado.

Algunos de los síntomas del trastorno por déficit de atención (TDAH) como  la dificultad para concentrarse y la impulsividad se ven atenuados con el uso del cannabis medicinal. El uso de la marihuana es extremadamente común en aquellos que sufren de TDAH. De hecho, los estudios muestran que los adultos jóvenes con TDAH son tres veces más propensos a usar marihuana en su vida.

A las personas con TDAH generalmente se les prescriben medicamentos estimulantes, como Ritalin o Adderall, para ayudarlos a concentrarse y ser menos impulsivos. Estos medicamentos actúan al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

La marihuana también se ha demostrado que aumenta los niveles de dopamina . Esto ha llevado a los expertos a teorizar que la marihuana podría funcionar de una manera similar a los estimulantes en el tratamiento del TDAH.

La marihuana medicinal es cada vez más popular en los EE.UU. y en todo el mundo. Puede ser utilizada para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, la esclerosis múltiple, dolor crónico, enfermedad de Crohn y la epilepsia.

Aunque el uso del cannabis medicinal para tratar la enfermedad no es ampliamente aceptado, algunos médicos apoyan la idea.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: