/es/blog/clinica-de-cannabis-en-buenos-aires
Clínica de cannabis en Buenos Aires

Clínica de cannabis en Buenos Aires

Por: Contributor Activismo

Los vecinos y vecinas del distrito de Pilar están de celebración. El distrito de Pilar comenzará a tener este jueves 24 de agosto una Clínica de cannabis Medicinal en el Barrio El Pinar. La dirección se dará a quienes llamen y pidan consultas. Además, se desarrollarán charlas informativas y grupos para las familias que lo necesiten.

Los impulsores de la clínica comentaron que se maneja con un médico, el cual pide los estudios de cada patología. Esta semana se atenderán pacientes con Parkinson y epilepsia refractaria, que son las patologías por las que más consultan, sobre todo por los niños a los que los medicamentos convencionales ya no les funcionan y los padres recurren a otras alternativas.

Algunas de las enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabis son adicciones, Alzheimer, Anorexia, ELA, Glaucoma, Fibromaialgia, Asma, Diabetes, Hipertensión, enfermedad de Huntington, Esclerosis múltiple, TDAH, TGD, tumores del sistema nervioso central, Osteoporosis, Parkinson, lupus, entre otras. Tal como demuestran los innumerables testimonios reales que la Fundación Daya reporta desde Chile como esta anciana que encontró en el cannabis la ayuda que no recibía de la sanidad pública o este niño que vio como sus convulsiones epilépticas cesaron gracias al aceite de cannabis. La clínica recibirá a aquellos que pidan consulta a través del email clinicadelcannabispilar@gmail.com

La apertura del cannabis medicinal en el mundo se abre camino a pasos agigantados, especialmente en Sudamérica. Uruguay fue el primer país en aprobar una legislación a favor de la legalización de la marihuana para fines comerciales y de recreo. Le siguieron en 2014 los estados de Colorado y Washington en EEUU, donde actualmente 23 estados tienen aprobado el uso medicinal del cannabis.

 En Europa, los últimos países en adherirse a leyes pro-cannabis medicinal han sido Grecia y Chipre. Mientras que en la esfera internacional los más destacados son La IndiaNueva Zelanda y Sudáfrica. Tres países en los que las penalizaciones y regulación de la marihuana son bastante estrictas, especialmente en Sudáfrica que ha sido de las más sorprendentes, planteando nuevos proyectos y leyes menos criminalizadores y más amables con el uso del cannabis medicinal.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: