/es/blog/demuestran-que-22kg-de-marihuana-eran-para-consumo-propio
Demuestran que 22kg de marihuana eran para consumo propio

Demuestran que 22kg de marihuana eran para consumo propio

Por: Contributor Medicinal

Dos cultivadores italianos residentes en Fuerteventura que se enfrentaban a una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas han sido absueltos por un juzgado de Canarias tras demostrar que los 22kg de marihuana incautada por la Guardia Civil en sus viviendas eran para consumo propio.

Puede parecer una broma o un error, pero lo cierto es que a pesar de las denuncias de los vecinos por el fuerte olor que desprendían sus casas, y según ellos, el elevado tráfico de personas que entraban y salían del domicilio, los dos cultivadores han demostrado su inocencia y han quedado totalmente impunes.

En una sentencia dictada el pasado 12 de mayo, el Juzgado de lo Penal de Puerto del Rosario (Fuerteventura) sostiene que el mero hecho de que los dos procesados cultivaran marihuana y tuvieran en su casa tal cantidad de droga “no permite suponer que se dedicaban a venderla, salvo que existiesen otros indicios de tráfico de estupefacientes” que, en este caso, entiende que no se han aportado.

Tras un período de observación, la Guardia Civil pudo comprobar que las viviendas no recibían una cantidad sospechosa de visitas. Y a pesar de que en el registro encontraron 12,7 kg de marihuana en casa de uno y 9,7 kg en casa del otro, no hallaron ningún utensilio que pudieran usar para su distribución, como básculas o bolsas.

Los dos arrestados explicaron posteriormente a las autoridades que consumen cannabis con fines medicinales, uno de ellos usa 10 gramos diarios y el otro hasta 20 para elaborar sus medicinas. Además, presentaron informes de su país en los que se les recomendaba el uso del cannabis medicinal, una prueba fundamental para demostrar su inocencia. 

Finalmente, la jueza tuvo que aceptar que tales cantidades eran para consumo propio con fines terapéuticos y las denuncias de los vecinos quedaron en entredicho. 

“Este fallo será de gran ayuda, sobre todo, para usuarios –de cannabis– por motivos terapéuticos, pues abre la puerta a que puedan cultivar la cantidad que realmente necesiten, y no como hasta ahora, con acopios menores de los precisados para evitar tener problemas con la Justicia”, expresan los abogados Héctor Brotons y Alejandro Amorós, en un comunicado de prensa.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: