/es/blog/el-extasis-y-el-lsd-las-sustancias-menos-adulteradas-en-2015-en-espana
El éxtasis y el LSD, las sustancias menos adulteradas en 2015 en España

El éxtasis y el LSD, las sustancias menos adulteradas en 2015 en España

Por: Contributor Activismo

Energy Control publicaba hace unos días su Informe sobre las sustancias analizadas en España en 2015. Entre las principales conclusiones: el éxtasis y el LSD son las sustancias menos adulteradas. Sin embargo, la pureza de la cocaína, el speed y la ketamina ha disminuido.

El éxtasis y el LSD, las sustancias menos adulteradas en 2015 en España

Cada una de las sustancias analizadas varía considerablemente con respecto a sus niveles de pureza y el número y tipo de adulterantes presentes en ellas. Para las personas usuarias de estas sustancias, esto significa que no sólo hacen frente a los riesgos derivados de las mismas, sino también a los riesgos derivados de la adulteración. La única manera de tener certeza sobre la composición de una droga es analizarla. A la vez, en este informe se han incluido datos sociodemográficos de las personas que contactan con Energy Control y sus perfiles de consumo. También han querido analizar donde adquieren sus sustancias y con qué las mezclan cuando las consumen.

El éxtasis y el LSD, las sustancias menos adulteradas en 2015 en España

La MDMA es una sustancia poco adulterada. En los últimos 6 años principalmente se han analizado muestras sin adulterar. En el caso de la MDMA vendida en formato de pastilla, ha disminuido el número de muestras que no contenían MDMA a lo largo de estos años. En 2010, el 54% de las pastillas analizadas no contenían MDMA y en 2015 el porcentaje de pastillas sin éxtasis se ha visto reducido hasta el 20%. Sin embargo sustancias como el speed y la cocaí- na están mayoritariamente adulteradas. Es muy frecuente encontrar la sustancia buscada mezclada con otros adulterantes. En estos últimos 6 años tanto los niveles de adulteración de estas sustancias como sus adulterantes han sido muy estables.

En el caso de la ketamina, la adulteración sí que ha aumentado en los últimos 6 años, sobretodo el porcentaje de muestras que no contenían ketamina y presentaban otras sustancias de la misma familia como la metoxetamina, la descloroketamina y la metoxidifenidina reemplazando la ketamina. En 2015 el porcentaje de las muestras analizadas que no contenían ketamina ha aumentado mucho si lo comparamos con el del 2010. En 2010 el 8% de las muestras analizadas no contenían ketamina y en 2015 el porcentaje de muestras sin ketamina aumentó hasta el 40%.

La composición de las muestras de LSD ha sufrido muchas variaciones en los últimos 6 años. En 2015 se ha recuperado la estabilidad en el mercado de LSD y los valores de adulteración han disminuido comparados con los que detectábamos en 2010 y 2011. Del 2012 al 2014 era frecuente encontrar anfetaminas alucinógenas vendidas como falso LSD. En 2013 el 34% de las muestras analizadas no contenían LSD. En 2015 el porcentaje de muestras analizadas sin LSD se ha reducido al 12%.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: