/es/blog/irlanda-quiere-legalizar-el-cannabis-para-uso-terapeutico
Irlanda quiere legalizar el cannabis para uso terapéutico

Irlanda quiere legalizar el cannabis para uso terapéutico

Por: Contributor Activismo

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este fin de semana su intención de regular la marihuana con fines medicinales. Aunque hay informes que aseguran que el potencial terapéutico del cannabis todavía está “por definir”, finalmente el ministro de Sanidad Simon Harris ha dado el visto bueno al proyecto.

El conservador Harris explicó que la legalización del cannabis terapéutico estará destinada al tratamiento de “ciertas enfermedades” y en “ciertas circunstancias”, es decir, con restricciones. Se establecerá un programa de acceso para tratar con este método poco convencional a pacientes que han probado otros tratamientos y no han obtenido resultados satisfactorios y cuando “existan evidencias que sugieran que el cannabis puede ser eficaz”, se puede leer en un comunicado del Ministerio.

Entre las enfermedades que podrán ser tratadas con medicamentos a base de cannabis, se encuentran la esclerosis múltiple y la epilepsia. Por su parte, los enfermos de cáncer que estén siendo tratados con quimioterapia, y sufran náuseas y vómitos debido a ello, también tendrán acceso a estos productos.

Irlanda quiere legalizar el cannabis para uso terapéutico

“Creo que la medida marca un paso importante en el desarrollo de una política en este área. Es algo en lo que quiero que haya progresos, pero también estoy obligado a proceder de acuerdo con el mejor asesoramiento clínico”, subrayó Harris.

“El cannabis tiene beneficios terapéuticos potenciales”

La Autoridad Reguladora de Productos de Salud de Irlanda (HPRA), consultada por el Ejecutivo, asegura que “el cannabis tiene beneficios terapéuticos potenciales, pero estos deben de definirse mejor a través de investigaciones clínicas”. Y recomienda que el uso terapéutico se permita únicamente a pacientes con espasticidad (rigidez y tensión de los músculos), provocada por una esclerosis múltiple resistente a tratamientos convencionales.

El Ministerio de Sanidad irlandés ya está elaborando el denominado “programa de acceso” a los novedosos tratamientos y se encuentra en pleno proceso de estudio de los cambios legislativos necesarios para poner en marcha el proyecto.

De salir adelante la regulación, la República de Irlanda se sumará a la cada vez más extensa lista de países que ya han legalizado el cannabis con fines medicinales.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: