/es/blog/la-increible-historia-de-ramon-arroyo-hecha-pelicula
La increíble historia de Ramón Arroyo hecha película

La increíble historia de Ramón Arroyo hecha película

Por: Contributor Cultura

Dani Rovira y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) vuelven a compartir cartel. Esta vez en “100 metros”, una comedia dramática dirigida por Marcel Barrena y producida por Filmax.

 

 

La película está basada en la vida de Ramón Arroyo, todo un ejemplo de superación, al que el malagueño Dani Rovira dará vida en la ficción. El resto del reparto lo completan Karra Elejalde, que encarna al suegro del protagonista; Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso.

A los 32 años, a Ramón Arroyo le diagnosticaron esclerosis múltiple recurrente remitente, una enfermedad neurológica que impide que las señales que manda el cerebro lleguen al resto del cuerpo.

El título de la película no es casualidad. El día que Ramón descubrió la enfermedad que padecía, los médicos le aseguraron que en solo unos meses no sería capaz de caminar “ni 100 metros”.

Nada más lejos de la realidad. Desde el momento del diagnóstico, Ramón hace uso del deporte para mejorar su calidad de vida y bajo el lema “Rendirse no es una opción” ha completado varios retos deportivos que se ha propuesto en estos últimos 8 años.

Uno de los desafíos más emocionantes a los que se ha enfrentado fue una prueba de Iron Man. El 6 de octubre de 2013 cruzó la línea de meta tras nadar 3.800 metros, completar 180 km en bicicleta y 42 de maratón.

En su página web, Ramón Arroyo comparte los retos que se propone, con el objetivo de dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciar a los pacientes de que gracias a los tratamientos y terapias adecuadas, es posible llevar una vida prácticamente normal. “Como muchos sabréis me gustan los retos, unos obligados, otros buscados y algunos encontrados….pero si hay algo que me apasiona en este manera de afrontar la vida, no son solamente los retos en sí mismos, sino todo lo que conllevan, por todas las experiencias que vives en el camino y la gente que te encuentras en él”, asegura.

La increíble historia de Ramón Arroyo hecha película

El estreno está previsto para el próximo 4 de noviembre. ¡La emocionante vida de Ramón Arroyo te espera en tu cine más cercano!

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: