/es/blog/la-marihuana-cuenta-con-mas-apoyo-que-nunca-en-eeuu
La marihuana cuenta con más apoyo que nunca en EEUU

La marihuana cuenta con más apoyo que nunca en EEUU

Por: Contributor Activismo

La nueva investigación publicada por DIG Insights, el Informe Cultura cannabis, profundiza en el uso de la marihuana en Estados Unidos y en las actitudes de los consumidores y la legalización.

“Nuestro objetivo era crear un informe de investigación que sirviese como un punto de referencia para la creciente industria del cannabis, los legisladores y otras partes interesadas”, explica Rory McGee , director de investigación de DIG Insights.

La empresa de investigación con sede en Toronto (Canadá) ha llevado a cabo sus entrevistas de forma online entre el 3 y el 7 de abril de 2017. La muestra incluye a 1.106 canadienses y 1.105 estadounidenses de entre 18 y 65 años.

El estudio refleja que la mayoría de los norteamericanos defiende la legalización, concretamente un 57%, y el apoyo es más alto entre los hombres, los jóvenes y los Millennials.

En cuanto al estigma que arrastra la marihuana, solo un 16% de estadounidenses opina que la planta es “muy perjudicial”. En contraste, más de la mitad de los encuestados (51%) cree que su consumo puede ser beneficioso.

Además, 2 de cada 10 habitantes de EEUU reconocen haber consumido marihuana con fines recreativos en el último año, mientras que otro 24% afirma que también lo haría de ser legal. La mayoría de consumidores habituales se sitúa en el rango de edad de 18-34 años (30%) y un 11% de los hombres incluidos en este grupo afirman fumar marihuana a diario.

Entre las razones para el consumo, la mayoría de usuarios buscan el bienestar y la relajación (31%) y un 24% quiere reducir el estrés y aliviar la ansiedad. La modalidad más habitual de consumo es la fumada, aunque cada vez más jóvenes utilizan vaporizadores y un 54% de consumidores de cannabis afirma haber probado la planta en forma de alimento.

Y en cuanto a los hábitos de consumo, un 33% lo hace de forma social, un 52% mientras ve la televisión, un 45% afirma fumar mientras come y un 41% a la vez que escucha música.

La marihuana cuenta con más apoyo que nunca en EEUU

La encuesta de CBS lo confirma 

El pasado 20 de abril, coincidiendo con el 420, la cadena de televisión CBS también publicaba una encuesta sobre el apoyo que tiene el cannabis en la actualidad en EEUU.

Este apoyo creciente del que habla DIG Insights queda ratificado por los datos aportados por la CBS, que revelan que un 88% de los encuestados no tiene ningún problema con el uso de la marihuana con fines medicinales. Un 66% cree que el alcohol es más perjudicial que el cannabis, y no solo eso, sino que también un 70% opina que la posesión de marihuana no debería considerarse un delito.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: