/es/blog/la-marihuana-legal-genera-mas-de-1400-millones-de-dolares-en-washington
La marihuana legal genera más de 1.400 millones de dólares en Washington

La marihuana legal genera más de 1.400 millones de dólares en Washington

Por: Contributor Activismo

Según datos publicados por Liquor and cannabis Board, en 2016 se han vendido 1.410 millones de dólares en marihuana legal en Washington, lo que ha supuesto más de 250 millones en impuestos para el estado.

A fecha de 31 de diciembre de 2016, Washington contaba con 467 puntos de venta de cannabis autorizados, mientras que el número de productores y procesadores de la planta con licencia alcanzaba los 917. Unas cifras que no paran de crecer.

En cuanto al último año fiscal -que comenzó el 1 de julio de 2016-, se han generado ya unas ventas de cannabis de casi 700 millones de dólares, es decir, 130 millones de impuestos para el estado. Esta cifra se basa tanto en la comercialización de marihuana, como de productos elaborados con extractos de cannabis.

La marihuana legal genera más de 1.400 millones de dólares en Washington

Washington y Colorado, estados pioneros

Los estados de Washington y Colorado fueron los primeros de EEUU en aprobar la legalización de la marihuana para todos sus usos. Allá por 2012, 17 estados habían aprobado el uso del cannabis con fines medicinales, pero ninguno había aceptado su uso recreativo hasta la denominada Iniciativa 502.

Así, en noviembre de 2012 Washington y Colorado se convertían a la vez en los dos primeros estados  de Norteamérica en legalizar la posesión y venta de marihuana recreativa.

La nueva normativa legalizó y definió la cantidad permitida de posesión para mayores de 21 años, licencias para su comercio, y fijó también un impuesto sobre el cannabis en tres niveles diferentes, para más tarde dejar un impuesto único del 33%. Sin embargo, la posesión por parte de menores de edad, cantidades mayores a la fijada y el cultivo de marihuana sin licencia siguen constituyendo un delito.

Las políticas relacionadas con el cannabis de EEUU no paran de avanzar. Los últimos estados en adherirse a la legalización del uso recreativo de la marihuana han sido California, Massachusetts y Nevada.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: