/es/blog/la-pnl-sobre-cannabis-medicinal-se-debate-en-el-congreso
La PNL sobre cannabis medicinal se debate en el Congreso

La PNL sobre cannabis medicinal se debate en el Congreso

Por: Contributor Activismo

Según fuentes del Observatorio Español de cannabis Medicinal (OECM), este miércoles 5 de abril se debatirá en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley (PNL) sobre cannabis medicinal presentada por Ciudadanos hace poco más de un mes.

El pasado 20 de febrero, el partido naranja presentó la PNL sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis, para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Francisco Egea, responsable de sanidad de Ciudadanos, fue el encargado de presentarla, siempre con el asesoramiento del OECM. Al Congreso acudieron junto a él, Carola Pérez, Presidenta del Observatorio, y pacientes que hacen uso del cannabis medicinal para tratar o aliviar sus dolencias.

La PNL sobre cannabis medicinal se debate en el Congreso
Carola Pérez, Presidenta del OECM

Esta iniciativa no supone ninguna obligación para el Gobierno, pero sí actúa como altavoz para un debate abierto en la sociedad española como es la regulación del cannabis medicinal.

“Es un momento crucial que esperan con ansiedad miles de pacientes españoles y sus familias. Los que cada día sufren por el dolor de sus graves enfermedades, y por el dolor añadido que supone la situación legal de la planta de donde se obtiene la única ayuda, que tras todo tipo de tratamientos y medicación sin éxito, encuentran para lograr algo más de calidad de vida”, aseguran desde el OECM.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: