/es/blog/las-comunidades-autonomas-solicitan-al-gobierno-la-regulacion-del-cannabis
Las comunidades autónomas solicitan al Gobierno la regulación del cannabis

Las comunidades autónomas solicitan al Gobierno la regulación del cannabis

Por: Contributor Activismo

Esta semana Canarias y Murcia han sido las protagonistas en el panorama cannábico español. El Parlamento canario aprobó el pasado martes, con el voto en contra del PP, una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el grupo socialista, el nacionalista, Podemos, Nueva Canarias y Mixto (ASG). Así, solicitan al Gobierno central un avance en la regulación del cannabis.

El Grupo Popular se ha querido desmarcar del punto de la propuesta que recoge que las asociaciones y clubes cannábicos de las islas se doten de medidas de autorregulación hasta la creación de una regulación estatal. Sin embargo, sí apoya la elaboración de estudios sobre los beneficios terapéuticos de la planta y sobre políticas de prevención y rehabilitación de las adicciones.

María del Río (Podemos) pidió abrir camino en una segunda fase al autocultivo, informa EuropaPress. Mientras que Iñaki Lavandera, portavoz del PSOE canario, quiso destacar la capacidad de consenso entre los grupos.

Por su parte, la Asamblea de Murcia ha aprobado por unanimidad la PNL propuesta por Juan José Molina Navarro, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía con sus enmiendas aportadas por los distintos grupos políticos.

La Federación de Asociaciones Cannábicas del Sureste (FACSURESTE) se reunió con los portavoces del Área de Sanidad de todos los grupos parlamentarios para hacer ver la importancia de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) en la regulación integral del cannabis. Tanto por su función solidaria en la dispensación de cannabis terapéuticos, como por la implementación de estrategias de reducción de riesgos y acceso a la información para usuarios de cannabis recreativo y la derivación de consumidores problemáticos a las instituciones competentes.

El autocultivo también ha ocupado un lugar importante. Se ha aprobado instar al Consejo de Gobierno Regional para que a su vez inste al Estado a que se realicen las modificaciones legislativas oportunidad para regular el autocultivo para uso personal, informa FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas).

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: