/es/blog/ley-de-asociaciones-cannabicas-en-cataluna-publicada
Ley de asociaciones cánnabicas en Cataluña publicada

Ley de asociaciones cánnabicas en Cataluña publicada

Por: Contributor Activismo

La Ley de Asociaciones Cánnabicas de Catalunya ha sido publicada en el BOPC del Parlament de Cataluña el 5 de Julio de 2017. Según dicta el preámbulo de la ley “el consumo de cannabis por parte de adultos, en el ámbito privado, ya sea por motivos lúdicos o por motivos terapéuticos, es una opción que forma parte del ejercicio del derecho fundamental al libre desarrollo de personalidad, del derecho a la libertad de conciencia y de disposición del propio cuerpo, así como del de la salud y a escoger las terapias y los tratamientos más adecuados al estado de salud de cada persona”.

Entre las finalidades de esta nueva ley se encuentra promover y mejorar la salud pública mediante una política orientada a advertir de los riesgos y daños del consumo de cánnabis; velar por los derechos de los consumidores de cánnabis; establecer mecanismos para el control de calidad de la sustancia; impulsar medidas educativas e informativas sobre los riesgos y consecuencias del consumo de cánnabis; entre otras. Puedes consultar el documento original en la web del parlament.

La ley observa como consumidor de cánnabis tanto al que lo necesita por motivos terapéuticos como a aquel que decide tomarlo voluntariamente. Y especifica os requisitos que deben cumplir las asociaciones o clubes de cánnabis en cuanto su creación, abastecimiento y condiciones para ingresar como socio. Entre los que se encuentran: ser mayor de edad, consumidor, tener el aval de otro asociado y firmar el documento con los estatutos y deberes de la asociación.

Lo más destacable de esta ley son las regulaciones en cuanto al cultivo de cannabis y las infracciones y sanciones a las que se puede someter a la asociación. Todas ellas intrínsecamente relacionadas con las cantidades máximas establecidas en la ley tanto para el cultivo anual y autoabastecimiento como para el consumo propio en el club.

 Puedes descargar el documento en castellano aquí  Ley 13-2017 asociaciones de consumidores de cannabis_

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: