/es/blog/los-11-anos-demanda-al-estado-para-legalizar-la-marihuana
A los 11 años demanda al Estado para legalizar la marihuana

A los 11 años demanda al Estado para legalizar la marihuana

Por: Contributor Activismo

Alexis Bortell es la niña texana de once años que se ha vuelto viral por demandar al gobierno de los Estados UNidos en su lucha por legalizar la marihuana. Durante años, la niña sufrió de ataques epilépticos. Pero desde que comenzó a tratar legalmente su epilepsia con aceite de cannabis, las crisis se han detenido.

El canal de televisión estadounidense CBS 11 ya la había entrevistado años atrás, recogiendo el testimonio de su causa cuando comenzó el tratamiento con aceite de cannabis. A día de hoy las convulsiones son inexistentes según sus declaraciones.

Ahora ella está concentrada en cambiar la ley federal. La niña Bortell es una de las cinco personas que demandan al gobierno por su clasificación de marihuana como un medicamento de un horario. Esta clasificación impide que Bortell y su familia viajen mientras transporta el aceite de marihuana donde es ilegal, por ejemplo. 

Los abogados de la familia cree que la ley en sí es contradictoria. “El gobierno federal, por un lado, está diciendo que el cannabis es tan peligroso que no se puede probar y no tiene aplicación médica en absoluto y al mismo tiempo el gobierno de Estados Unidos tiene una patente médica diciendo que tiene aplicaciones médicas”, agregó el abogado Michael Hiller.

Por su parte, con solo 11 años, Alexis ya se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por la legalización de la marihuana. Ha tenido que enfrentarse a duras críticas y eternos opositores al uso del cannabis medicinal. Se ha convertido en una auténtica voz para romper los prejuicios y las barreras en torno a la marihuana terapéutica. Aunque, según sus palabras, a veces intenta abrir las mentes de los demás, de educarlos en el tema, pero se le presentan como enemigos. 

Podéis ver un reportaje de la propia CBS 11 aquí y ponerle rostro a esta reivindicativa niña que, quién sabe, puede que haga cambiar de idea al mismísimo Trump.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: