/es/blog/los-5-lugares-mas-curiosos-donde-se-ha-encontrado-marihuana-este-2017
Los 5 lugares más curiosos donde se ha encontrado marihuana este 2017

Los 5 lugares más curiosos donde se ha encontrado marihuana este 2017

Por: Ana Pelaez Activismo

La imaginación no tiene límites. La creatividad se usa a veces para hacer el bien, pero también para hacer el mal (y que no te pillen, claro). Os contamos algunos de los sitios más curiosos donde las autoridades han encontrado marihuana este 2017. Desde cultivos con fines medicinales hasta alijos listos para ser vendidos, desde lugares imposibles hasta los más obvios.

Uno de los casos más recientes. Hace tan solo unos días, agentes de la policía comunal y de la División de Narcotráfico de Argentina confiscaron 117 panes en un turismo en el que viajaban dos personas. ¿Adivináis por qué? Ocultaban dentro más de 24 kg de marihuana.

Al más puro estilo de la serie Weeds, el mes pasado la Policía Foral de Navarra se encontró con una inesperada sorpresa en un control de tráfico rutinario en Ezkurra. La patrulla dio el alto a una furgoneta que transportaba 300 esquejes de marihuana, tierra y fertilizantes para el cultivo de cannabis. Todo un invernadero portátil.

Los 5 lugares más curiosos donde se ha encontrado marihuana este 2017
Silas Botwin, Weeds

En Murcia, La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, desmanteló en la Calle San Antonio una plantación de marihuana en un espacio modesto, propio del que está empezando en el negocio: un trastero.

También en la Región de Murcia pero a un nivel más profesional, se encontró una plantación, concretamente en pleno centro de Alcantarilla. A veces los lugares más obvios pasan desapercibidos, pero no es el caso del espacio que escogieron los tres hombres acusados de ser los responsables de esta plantación. Un piso céntrico, dedicado exclusivamente al cultivo de marihuana, donde la Policía Nacional intervino 120 plantas en proceso de germinación, así como materiales de cultivo.

La investigación se inició cuando los vecinos cercanos a esta vivienda trasladaron sus sospechas sobre la misma a los agentes. El operativo policial llevado a cabo se ejecutó con el registro del domicilio, donde descubrieron que se trataba de un inmueble dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana.

Y terminamos nuestra lista con uno de los casos más currados que se han conocido en los últimos tiempos: la gran fábrica de cannabis hallada en un búnker de Reino Unido. Todo comenzó con una redada nocturna por parte de la Policía del condado de Wiltshire, en RGHQ Chilmark, un búnker subterráneo construido en la década de los 80 para proteger a los políticos en caso de un ataque nuclear.

Los 5 lugares más curiosos donde se ha encontrado marihuana este 2017
Interior del búnker, Policía de Wiltshire

Los agentes consiguieron entrar tras esperar en la puerta a que alguien saliera. Salieron tres personas, que fueron detenidas y con cuyas llaves la Policía logró entrar en el búnker. El valor del cultivo que encontraron se estima en más de 1 millón de libras.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: