/es/blog/mas-medicos-para-recetar-cannabis-en-canada
Más médicos para recetar cannabis en Canadá

Más médicos para recetar cannabis en Canadá

Por: Contributor Medicinal

El número de médicos autorizados a prescribir marihuana medicinal en Alberta aumentó un 50% durante los primeros cuatro meses del año, según el Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario. De acuerdo con el Colegio a finales de 2016, 329 médicos se registraron para prescribir marihuana medicinal a 5 254 personas. A finales de abril de 2017, el Colegio tenía 495 médicos autorizados para 9 995 pacientes. Se duplica el número de pacientes solicitantes de cannabis terapéutico mientras que el número de médicos que la prescriben apenas ha aumentado un tercio en el mismo periodo. Aún así, las cifras indican un aumento en la cantidad de doctores que pueden recetar marihuana terapéutica desde que esta fue aprobada en 2014

Por aquellas fechas, el Ministerio de Sanidad del país recibió casi 900 solicitudes para obtener el permiso de cultivar cannabis con fines medicinales, a una media de 25 peticiones por semana desde que anunciaron la nueva ley. 

“Casi todos los pacientes que recibo me preguntan sobre la marihuana medicinal”, concuerda la especialista en dolor crónico en la ciudad de Calgary, Lori Montgomery. “Algunos son más insistente, otros son simplemente curiosos. Pero no hay un solo paciente con el que no he tenido esa discusión. 

Ella añade que, en un año, vio un cambio de actitud entre los profesionales de la salud que están según ella, más cómodos con la idea de usar la marihuana para aliviar enfermedades crónicas. Los médicos también son conscientes de que el producto es fácilmente accesible sin su ayuda.

Por otra parte, el desarrollo de la marihuana de uso recreativo parece estar tomando su propio camino de mano de los emprendedores más atrevidos y avispados, como es el caso del Cannabis Culture Lounge. Abierto hace más de una década, tiene todo lo que un fumador de marihuana necesita para sentirse en casa: cogollos de marihuana a tres dólares, pipas, bolsas de Doritos y sofás de cuero negro para reclinarse a contemplar entre el humo. Pero hay un pequeño detalle: todo eso está prohibido por la ley canadiense.

Si bien el país ha hecho avances en el tema medicinal, los usos recreativos parecen no haber sorteado aún los prejuicios y tabués sociales ligados a la hierba  ¿será el 2017 el año que Canadá se sume a países como Uruguay donde se regula la marihuana de forma integral?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: