Back to top
Question: 
Quiero tener un pequeño autocultivo en mi casa para tratar mis migrañas. ¿Cuál es la mejor opción para cultivar en un patio interior? Por supuesto, no quiero infringir ninguna ley. Gracias.
Answer: 

Hola, gracias por confiar en nuestro portal. Ante todo, queremos aclarar lo siguiente:

  1. Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.
  2. Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.
  3. Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Ídem en cuanto al consumo.

Y lo más importante, asumimos que al pasar la consulta te refieres a un autocultivo pequeño. Si no se desea infringir ninguna ley, el autocultivo no debería ser percibido por terceras personas, ya que la Ley de Seguridad Ciudadana contempla la ilegalidad del cultivo si es visible desde la vía pública. Siempre que se pudiera demostrar que es medicinal el objetivo de la plantación, no debería haber problema respecto a la legalidad.

Respecto a la mejor opción para cultivar  plantas en el patio interior, se deberían tener en cuenta las horas de sol directo que percibirían los ejemplares, ya que necesitarían un mínimo de 5-7 horas de luz directa. En cuanto al sistema de cultivo, si se tuviera experiencia escasa cultivando, se recomienda cultivar en tierra, puesto que requiere menos cuidados que los sistemas hidropónicos. Por último, sería muy importante elegir bien la variedad que más se adaptara a las necesidades que se desearan cubrir con el autocultivo. En el caso de tratar migrañas, se deberían seleccionar plantas índicas, cuyos contenidos de CBD son más elevados. Serían recomendables las semillas de marihuana CBD, en las que el objetivo principal es el cannabidiol.

Ya que se trata de una patología como puede ser la migraña, la última palabra debería tener carácter médico, por lo que es aconsejable visitar una página de profesionales en este campo como pueden ser Kalapa Clinic, o THC terapéutico, que ofrecen la posibilidad de estudiar los casos médicos y guiar sobre las proporciones de cannabinoides idóneas para cualquier dolencia.

The cultivation of cannbis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

The purpose of this publication is purely informative, horizontal transfer of technical horticultural information.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published here.

Comments

The cultivation of cannbis for self-consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

The purpose of this publication is purely informative, horizontal transfer of technical horticultural information.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published here.