Back to top
Question: 
¿Puedo comprar semillas ya germinadas?
Answer: 

 

Una semilla germinada deja de ser potencia para convertirse en acto. Ya no es una semilla sino que se ha convertido en una planta de cannabis. La Convención Única de 1961 de la ONU sobre estupefacientes (publicada en el BOE-A-1981-25650) incluye, dentro de su artículo 2, a la planta de cannabis. La fiscalización de la planta se extiende a todas sus variedades excepto a aquellas que se dedican a fines industriales (obtención de fibra o semillas) u hortícolas. La fiscalización se dirige, según el artículo 28 de la referida Convención, a las plantas que están destinadas para producir cannabis o resina de cannabis y apareja las siguientes consecuencias:

1.- Las partes firmantes de la Convención tienen que establecer al menos un organismo oficial que se ha de encargar de otorgar las autorizaciones de cultivo de las plantas.

2.- En España el organismo que se ocupa de estas funciones es la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Este organismo se rige por la Ley 17/ 1967 de 8 de abril.

3.- Esta norma establece que ninguna persona física o jurídica podrá dedicarse al cultivo sin disponer de esta autorización. Además, su artículo 22 preceptúa que no se autorizarán o permitirán otros usos de los estupefacientes que los industriales, terapéuticos, científicos y docentes autorizados con arreglo a esa Ley.

Por lo tanto, entiendo que la venta de semillas germinadas (que es un eufemismo de planta) no está permitida legalmente.

Un cordial saludo,

(*) Imagen destacada: CC0 Public Domain

 

 

The cultivation of cannbis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

The purpose of this publication is purely informative, horizontal transfer of technical horticultural information.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published here.

Comments

The cultivation of cannbis for self-consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

The purpose of this publication is purely informative, horizontal transfer of technical horticultural information.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published here.