/es/blog/pp-psoe-ciudadanos-iu-y-podemos-sellan-el-comunicado-de-manifiestaaccion
PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos sellan el comunicado de ManiFiestaAcción

Por: Contributor Activismo

Los principales partidos políticos españoles han recogido y sellado el comunicado con las demandas de ManiFiestaAcción. Un hecho histórico que supone un paso más en el activismo cannábico del país.

Con motivo de la creciente demanda de una regulación integral de la marihuana por parte de consumidores, pacientes de cannabis medicinal, asociaciones y la sociedad civil en general, la organización del evento entregó este manifiesto a representantes políticos de los principales partidos el pasado viernes 26 de mayo. Día que se celebró la rueda de prensa de presentación y que se puso en marcha el bus oficial de ManiFiestaAcción por las calles de Madrid.

La decisión de sellar el mismo por parte de PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos ya anticipaba el gran éxito de la ManiFiestaAcción del 28 de mayo. Por ahora es solo un acto simbólico, pero desde la organización esperan que los partidos den respuesta a las demandas del comunicado, que no solo fueron avaladas por políticos de todos los colores que asistieron el domingo a la marcha, sino que también están respaldadas por las numerosas Proposiciones No de Ley (PNL) que se han registrado en los últimos meses para pedir la regulación del cannabis.

La última región que se ha sumado a la lista de comunidades que piden la regulación, ha sido el Principado de Asturias. Podemos presentará una PNL en la Junta General en los próximos días, aunque el Partido Popular ya se ha posicionado en contra y Ciudadanos se desmarca del uso recreativo, para centrarse en el medicinal.

Las peticiones del colectivo se basan en Los 5 pilares del Cannabis, un texto de la plataforma Regulación Responsable, que hace hincapié en cinco puntos: uso personal y autocultivo de cannabis, cultivo colectivo y clubes sociales de cannabis, comercio con licencia, educación para un consumo responsable y acceso terapéutico al cannabis.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero nuestros representantes políticos no pueden ignorar que los ciudadanos españoles están reclamando una regulación integral y responsable del cannabis de forma mayoritaria.

PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos sellan el comunicado de ManiFiestaAcción

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: