/es/blog/canada-podria-quedarse-sin-marihuana
Canadá podría quedarse sin marihuana

Canadá podría quedarse sin marihuana

Por: Contributor Activismo

El Proyecto de Ley para regular la distribución y el consumo de marihuana con fines recreativos en Canadá entrará en vigor en 2018. Entonces, será legal el consumo para mayores de 18 años y el autocultivo de hasta 4 plantas -aunque deja en manos de los gobiernos provinciales la posibilidad de establecer un límite de edad superior, así como las decisiones sobre la venta y distribución de la planta-.

Sin embargo, antes de que la nueva ley entre en vigor, los canadienses deben superar un importante impedimento. Se trata de la posible escasez de cannabis para cubrir la demanda una vez que sea legal. Los analistas aseguran que el país tiene capacidad para vender unos 6.000 kg anuales, pero estiman que la demanda real será mucho mayor: para 2021, se podrían alcanzar los 575.000 kg entre marihuana medicinal y recreativa.

¿Está preparada Canadá para la legalización en 2018?

La intención del Gobierno liderado por Justin Trudeau es que la legalización se haga efectiva a mediados de 2018. Pero, ¿conseguirán para entonces cubrir la demanda? “Queremos asegurarnos de que cuando procedamos a ejecutar el proyecto haya suficientes suministros de marihuana para que la actividad legal pueda suplir el mercado, porque lo que estamos tratando de frenar es el uso ilícito y el crimen organizado que se mueve alrededor de estos negocios opacos”, ha declarado a Bloomberg el ministro de Finanzas de Ontario, Charles Sousa.

En la actualidad, ya se puede observar la tendencia, pues el incremento en el número de pacientes autorizados para consumir marihuana con fines terapéuticos, está provocando una escasez de estas plantas.

Otro tema que aún está en el aire es el de los impuestos de la venta de cannabis. Las empresas de la industria de la marihuana prevén muy buenas cifras de venta al llegar la legalización, pero no van a invertir hasta conocer todos los detalles de la ley y asegurarse de que van a amortizar lo invertido.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: