/es/blog/cannabis-medicinal-para-tus-mascotas
Cannabis medicinal para tus mascotas

Cannabis medicinal para tus mascotas

Por: Contributor Medicinal

Fundación Daya una de las más activas en el debate en torno a la legalización de la marihuana y pionera en la concreción de su uso medicinal, anunció el inicio de atenciones veterinarias a domicilio, para perros y gatos, a base de cannabissegún informa cooperativa.cl.

Las consultas a domicilio son realizados por, Francisca Medina, una veterinaria de la Universidad de Chile a quien se debe contactar a través del correo electrónico francisca.medina@fundaciondaya.org para solicitar consulta. Entre las patologías tratadas por la doctora con cannabis medicinal se encuentran la epilepsia, el cáncer, enfermedades degenerativas como artritis, artrosis o lupus, y enfermedades que causan dolor crónico.

Estas consultas a domicilio, además de tratar a las mascotas y ofrecer un tratamiento para sus dolencias sirve para informar y orientar a los dueños de las propiedades medicinales del cannabis así como formarles en los usos, aplicaciones y autocultivo de cannabis.

El uso de cannabis medicinal para tratar mascotas lleva un tiempo asentándose, como informan en nekwo.com. Pero sigue planteando los mismos problemas que la aplicación de cannabis medicinal para tratar a las personas: la falta de estudios que avalen las propiedades médicas del cannabidiol (CBD).

La principal preocupación de este sector es la falta de pruebas clínicas testadas y validadas por las asociaciones médicas internacionales. El problema fundamental radica en que se necesita una dosis por peso clara y establecida para cada animal, ya que actualmente, y debido también a la legalización, está aumentando el número de intoxicaciones y sobredosis tanto en perros como en gatos. Por ello es esencial que los tratamientos sean aplicados por un veterinario experto y no por los dueños en sí.

Con la información que existe en internet sobre el cannabis medicinal, como nuestra guía en trece pasos de autocultivo, cualquiera puede sacar su propio cultivo de cannabis. Pero aplicar tratamientos por cuenta propia sin consultar a un doctor, ya sea para uno mismo o su mascota, puede ser contraproducente.

En Fundación Daya son conscientes de la utilidad de la planta del cannabis para tratar ciertas dolencias, tanto como de los peligros de un mal uso  de la misma. Y por eso ofrecen consultas a domicilio para ayudar a las mascotas sin acabar perjudicando su salud por un uso incorrecto del cannabis.

En Estados Unidos, las compañías que se están creando dedicadas a comestibles, aceites o incluso geles para perros y gatos están en auge. Como es el caso de, Canna Companion, Treatibles, HeelPet, o PetExcelCBD. Estas tres empresas, son especializadas en comestibles y suplementos con bajo contenido en thc y alto contenido en CBD para mascotas. Y se suman así a la creciente lista de grow shops especializados en productos cannábicos como Matillaplant o el banco de semillas Kannabia, ya sean para cultivo, cuidado de la planta, usos recreativos, accesorios o cosmética.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: