/es/blog/curso-de-cultivo-de-marihuana-en-la-universidad-nacional-de-colombia
Curso de cultivo de marihuana en la Universidad Nacional de Colombia

Curso de cultivo de marihuana en la Universidad Nacional de Colombia

Por: Contributor Medicinal

Curso de cultivo de marihuana en la Universidad Nacional de Colombia

“Curso de Cultivo y Aprovechamiento Medicinal y Cosmético del cannabis”, anuncia la Universidad Nacional de Colombia. Este nuevo curso ha desatado una gran polémica, a pesar de que el uso médico y científico de la marihuana está regulado en el país. (Ley 1787, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos).

Esta iniciativa ya fue propuesta en 2011 por el Departamento de Agronomía de la sede de Bogotá, pero no consiguió prosperar debido a la negativa del Consejo de Bienestar. Finalmente, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia ha confirmado que la formación se va a llevar a cabo en la sede de la capital, con el fin de “generar aprendizajes sobre legislación, variedades y manejo básico del cultivo medicinal”. Quedan invitados todos aquellos interesados en el “manejo agronómico y el procesamiento preindustrial del cultivo de cannabis sativa con fines medicinales”.

El curso, de una duración de 40 horas, dará comienzo el sábado 26 de agosto. Incluye un paquete de semillas de cannabis, dos plantas y todos los materiales necesarios para que los alumnos aprendan a cultivar marihuana y elaborar productos hechos a base de cannabis con fines medicinales.

El estudio del cannabis se abre paso en la Universidad

No es la primera vez que una institución universitaria ofrece estudios relacionados con la marihuana. La UC Davis School of Medicine de California oferta el curso “Phisiology of Cannabis” y está preparando otras formaciones de este tipo para estudiantes de medicina y para el público general. “Creemos que es importante enseñar a los alumnos sobre la fisiología y las propiedades medicinales del cannabis y los cannabinoides”, señala Yu-Fung Lin, profesor asociado de Fisiología y Biología Molecular de la UC David School of Medicine.

Además, ya existe una “Universidad del Cannabis”: la famosa Oaksterdam University, especializada en el estudio de la planta, que también está situada en el estado de California.

¿Te gustaría estudiar un curso de este tipo?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: