/es/blog/el-mundo-cannabico-espanol-despide-al-dr-joan-pares-grahit
El mundo cannábico español despide al Dr. Joan Parés Grahit

El mundo cannábico español despide al Dr. Joan Parés Grahit

Por: Carmen Arriaza Activismo

Joan Parés Grahit, médico barcelonés, licenciado en Medicina en 1974 por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en el aparato Respiratorio, ha fallecido dejando tras de sí una estela que ha aportado al ámbito de la marihuana terapéutica su valiosa experiencia y una trayectoria profesional impecable que lo sitúa entre las personalidades cannábicas nacionales.

En cuanto al cannabis medicinal, desde 2008 fue un asiduo colaborador en la atención médico-terapéutica a los socios del Club Social cannábico La Maca de Barcelona. De 2010 a 2015 fue médico voluntario del equipo de servicio terapéutico de la Cat FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas de Cataluña). Perteneció a la Junta directiva del OECM (Observatorio Español de Cannabis Medicinal), desde 2015. También ya desde 2016 ha ejercido como médico asesor en Kalapa Clinic, una plataforma informativa sobre el potencial y los usos terapéuticos de los cannabinoides. Colaboró con Alchimia en el Consultorio Cannábico online, asesorando sobre la marihuana terapéutica y resolviendo dudas sobre el uso del cannabis. Una de sus obras escritas más significativas en este campo de la marihuana terapéutica “Potencial terapéutico de la marihuana”, 2017, es otro de los valiosos testimonios que nos deja. Además de participar en congresos como el de Cannamed, que han abierto camino en este campo que durante años ha permanecido en el olvido colectivo.

Su prolífica actividad muy pronto le puso en contacto con activistas y con algunos de los más prestigiosos investigadores e investigadoras de este campo, como Mariano García de Palau, José Carlos Bouso, Manuel Guzmán o Cristina Sánchez, entre muchos otros.

Así podemos encontrar al Dr Joan Parés en entrevistas en Mindalia TV, “Propiedades terapéuticas del Cannabis” diciembre 2020 y “El cannabis como terapia para las enfermedades” febrero 2021, o en esta conferencia “6 Años de Experiencia Cannábica” del 2016 cuyo archivo de audio se puede acceder en ivoox, o en esta otra “El Efecto Neuroprotector del Cannabis” del 2017 queda plasmado su esfuerzo y su valioso conocimiento adquirido tras varios años de dedicación plena. Con resultados que ha transmitido y que en el campo del Cannabis medicinal ejercen de cimientos para una continuidad y esperemos que para una más amplia difusión que ayude a mejorar la salud de las personas en el futuro próximo.

Desde el mundo cannábico agradecemos infinitamente a esta gran persona y gran médico que ha sido un referente para muchos de nosotros, gracias a su incansable compromiso, su dedicación y a sus preciadas aportaciones en el campo científico.

Gracias Joan

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: