/es/blog/el-programa-estadounidense-profit-habla-sobre-la-industria-cannabica
El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

Por: Laura Rueda Activismo

The Profit (El Socio) es un programa de televisión estadounidense que lleva varias temporadas en antena y trata sobre los sectores de negocio que están dando más beneficios en la actualidad en EE.UU. Hace poco dedicaron un episodio al sector empresarial cannábico en California. En noviembre de 2016 se aprobó la proposición 64, esto significa que en 2018 la marihuana recreativa será legal en todo el estado.  Muchos empresarios han comenzado ya su camino emprendedor cannábico. 

Los números no mienten, por eso el empresario, inventor, filántropo y presentador de TV Marcus Lemonis viajó con su equipo de The Profit a California, un estado donde está comenzando a florecer una economía basada en el cannabis. Desde que la marihuana recreativa se aprobó hace casi un año, los propietarios de pequeñas y grandes empresas se preparan para lo que está por venir. En el programa anuncian que para 2026 se espera que el mercado de la marihuana en California se valore alrededor de los 6 billones de dólares y que generen unos mil millones de dólares en impuestos, creando más de 100.000 empleos. Estas dígitos no son baladíes y merecen una aproximación. 

El programa especial cannabico se llama Marjuana Millions. Marcus Lemonis visita a algunos empresarios que en este momento están a la cabeza en el negocio del boom de la planta. Lo hace con una intención, documentarse un poco más sobre este campo, que para él, y seguro que para mucha gente, es sumamente desconocido. El capítulo se divide en diferentes charlas que el presentador tiene con cinco empresas distintas, que están trabajando activamente para dejar su huella en el mercado de la marihuna recreativa en California. 

El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

Conocemos el caso de Canndescent, la empresa de Adrian Sedin que tiene un objetivo fundamental, borrar la imagen de stoner (fumado) que hasta ahora se había asociado a la planta. Cannabis es mucho más que colocarse, es un mundo nuevo de posibilidades. Quieren ser la nueva cara de la marihuana legal en California y que sus productos sean vistos como premium. Esto, lógicamente, estará asociado a sus precios. Por eso la compañía espera ganar entre 70 y 75 millones de dólares en ingresos brutos. 

En Treat Yourself conocemos a Cindy Pinzon y Leone Posod, dos mejores amigas que han decidido emprender con una empresa de comestibles cannábicos. Antes Cindy era actriz y Leone despachadora de la policía (precisamente evitando cualquier actividad con cannabis). Una característica que diferencia a estas dos emprendedoras en este nicho de mercado tan nuevo es que van a hacer productos veganos y sin gluten. Por el momento disponen de una cocina pequeña y casera y han invertido 15.000 dólares en su negocio con la esperanza de que sus tartas pronto se conviertan en un hype en California. 

El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

Hay otros casos, Andrea Unsworth ha fundado Stashtwist, un dispensario de cannabis medicinal que hace entregas a domicilio en el área de Bahía, Berkeley. Esta empresa te asegura que en una hora el cliente tendrá su cannabis. En YesWeSkunk hemos visto otros casos de empresas que hacen servicio a domicilio y parece ser un nicho de mercado con bastante futuro por las garantías y comodidad que ofrece. 

El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

Otras personas que aparecen en Marijuana Millions son Dan Osborne, que confiesa haber votado contra la Proposición 64 y ahora tiene la empresa CLC Brand Labs. Y Adam Bierman, director ejecutivo de la tienda de Los Ángeles, Med Men, que es una cadena en expansión de dispensarios de alta tecnología que pretende llegar más lejos de California. Con estas visitas, Lemonis, experto en negocios, tiene el objetivo de evaluar la viabilidad y perspectivas de estas empresas centradas en la marihuana. 

El programa estadounidense The profit habla sobre la industria cannábica

Otras cifras que conocemos gracias a un artículo del Canal de TV por satélite CNBC es que a partir del 1 de enero de 2018 los usuarios podrán comprar cannabis para su uso recreativo en tiendas especializadas del estado de California. Además de los beneficios económicos y puestos de trabajo que creará, se estima que hasta 6000 presos que cumplen condenas relacionadas con la marihuana podrán salir de la cárcel. Otra cifra interesante es que se cree que cada día 7000 estadounidenses prueban el cannabis por primera vez y que el 60% de la población apoya la legalización total.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: