/es/blog/icci-el-camino-la-calidad-y-seguridad-de-los-productos-de-la-planta-de-cannabis
ICCI: El camino a la calidad y seguridad de los productos de la planta de cannabis

ICCI: El camino a la calidad y seguridad de los productos de la planta de cannabis

Por: Contributor Activismo

International cannabis and Cannabinoids Institute (ICCI) es una compañía privada que está localizada en Praga, República Checa. Sus fundadores son expertos en la investigación clínica, la promoción directa a los pacientes, los esfuerzos legislativos, las relaciones gubernamentales, el asesoramiento y administración, la informática médica, la creación de protocolos de seguridad de productos, tales como el control de calidad/normas de garantía de calidad y análisis de laboratorio para el cultivo, la fabricación y distribución de productos derivados del cannabis. Esto le permite como conjunto ser eficaces en el cumplimiento de sus objetivos.

ICCI ha emprendido el camino de la regulación de la planta de cannabis y todos sus derivados. Por este motivo empezó el proyecto PFC (Patient Focused Certification/Certificación centrada en el paciente). El Programa PFC establece unas directrices que proporcionan un sistema de procesos, procedimientos y documentación que aseguran que los productos de Cannabis (cáñamo, cannabis medicinal y productos derivados del cannabis destinados al consumo humano) tienen la fuerza, composición, pureza e identidad que pretenden constituir o poseer. PFC ayuda a las compañías que cultivan, fabrican y distribuyen estos productos a alcanzar un compromiso con la calidad y seguridad del producto. La calidad y seguridad del producto se podrá reconocer en los productos y servicios relacionados al cannabis, ya que llevará un sello de calidad PFC.

PFC está ejecutando la certificación de Cannabis con éxito en los Estados Unidos, garantizando la calidad en el cultivo, fabricación, distribución, y las cadenas de suministro de laboratorio, asegurando a los pacientes, los médicos y los gobiernos el cumplimiento de las mejores prácticas. Americans for Safe Access (ASA) es quien comenzó el proyecto a nivel nacional en los Estados Unidos, y ahora ICCI presentará el proyecto a nivel internacional comenzando por Europa. La regulación es necesaria para proteger al consumidor, ya que lo irregularizado no siempre tiene calidad y pone en peligro la salud pública. Es hora de poder utilizar un producto seguro y sano de una forma legal y controlada.

 

*Texto de Erik Jurado, Analista de Mercado para ICCI

En Noviembre del día 15 al 17, ICCI organiza un seminario en la Universidad de Mendel en Brno, República Checa sobre el tema de Patient Focused Certification. Si quiere informarse o les interesa atender, contacte a:
pfc@icci.science.

Visita la web del International Cannabis and Cannabinoids Institute (ICCI)

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: