/es/blog/iii-seminario-internacional-de-cannabis-medicinal
III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal

III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal

Por: Contributor Medicinal

Los próximos 28, 29 y 30 de septiembre Fundación Daya lidera el Seminario Internacional de cannabis Medicinal de Santiago de Chile, uno de los principales encuentros de Latinoamérica que reúne a los investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas de la cannabis.

Para esta edición, se reunirán investigadores de España, EE.UU, Colombia, Argentina y Chile para exponer los descubrimientos científicos más recientes en el estudio de las propiedades medicinales del cannabis.  Bajo el lema “Ciencia, Política, Sociedad, Práctica Médica”, el seminario abordará diversas aristas de estas temáticas relacionadas con el uso medicinal del cannabis, en tres jornadas disintas.

Una de las grandes novedades de esta tercera versión, es que los expositores impartirán el Curso Internacional “Avances Científicos en la Farmacoterapia con Cannabinoides: De la Investigación Básica a la Clínica”, organizado por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Fundación Daya, en dependencias de esa casa de estudios. Dirigido tanto a médicos profesionales como a estudiantes este curso ofrece precios distintos para ambos grupos.

El seminario contempla la realización de mesas redondas donde políticos, médicos e investigadores del uso medicinal del cannabis, activistas cannábicos, organizaciones de pacientes y autoridades nacionales, dialogarán sobre diversas temáticas en torno a la regulación del canabis en el mundo (casos de éxito como Uruguay o Nevada) o el enfoque que existe actualmente entre los jóvenes sobre el cannabis (cómo se educa en torno a ello en los colegios y en sociedad en general).

La última jornada del seminario está dedicada a os profesionales del sector que tratarán los últimos descubrimientos en el uso del cannabis terapéutico y sus capacidades medicinales. Entre los ponentes podremos escuchar a la Dra. Cristina Sánchez, Doctorada y Profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, que desde finales de los 90 investiga la señalización cannabinoide en el contexto oncológico y ha desarrollado experimentos que demuestran su potencial antitumoral. También asistirá la Dra. Gisela Kuester, neuróloga y especialista en Epilepsia y Electroencefalografía, que expondrá los resultados de sus investigaciones realizadas como Directora de Investigación de Fundación Daya.

Puedes encontrar precios e inscripción en la web de Fundación Daya.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: