/es/blog/la-india-mas-cerca-de-legalizar-el-cannabis-medicinal
La India más cerca de legalizar el cannabis medicinal

La India más cerca de legalizar el cannabis medicinal

Por: Contributor Activismo

El mercado del cannabis se dispara en América y Europa mientras algunos de sus principales países aprueban leyes y regularizaciones para permitir el uso, producción y comercio del cannabis medicinal y recreativo.

En Sudamérica, el cambio lo lideran países como Uruguay, que regula tanto el uso terapéutico como el recreativo, o Argentina, promoviendo la producción e investigación del aceite de cannabis y sus aplicaciones médicas. En Estados Unidos ya hay una larga cola de estados como California, Nevada o Florida regulando sus leyes en torno al cannabis. Y en Europa, GreciaChipre y Alemania parecen liderar el cambio. Sudáfrica es de los últimos en comenzar a abrir el debate sobre los usos del cannabis más de su papel meramente recreativo, pese a las estrictas penas que regulan la droga en el país.

La India más cerca de legalizar el cannabis medicinal

Al otro lado del mundo, la India se prepara para dar el gran salto. Es una de las naciones más atentas a los números y resultados que arroja el cannabis medicinal en América, más precisamente en Estados Unidos. Los beneficios de la marihuana medicinal de esta nación están sirviendo de ejemplo para que el gobierno de la India decida si se legalizará pronto el consumo medicinal de esta planta.

Y es que en esta nación asiática pegada a Pakistán y China los movimientos sociales para la legalización de la planta están en ascenso. Comandados por una de las mujeres más influyentes de toda la India, Maneka Gandhi, descendiente de una antigua familia con alta influencia política en toda la nación, los esfuerzos han llegado hasta lo más alto.

Con una población que rebasa los 1300 millones de habitantes, India es el segundo país con más personas en el planeta. Por lo tanto, una decisión así debe estudiarse minuciosamente.

Por eso, dentro del documento que Maneka ha enviado a las autoridades para su aprobación, explica los beneficios de una decisión así en un país tan grande. En él, la activista política busca abordar el problema del abuso de drogas y sustancias en la India. Hasta el año pasado, al menos diez personas morían al día en esta nación asiática por abuso en el consumo de drogas.

Compartir el post «La India más cerca de legalizar el cannabis medicinal»

 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: