/es/blog/sapp-amplia-las-instalaciones-de-su-escuela-en-uganda-haz-tu-micro-donacion
SAPP amplía las instalaciones de su escuela en Uganda: haz tu micro-donación

SAPP amplía las instalaciones de su escuela en Uganda: haz tu micro-donación

Por: Contributor Activismo

El programa educativo de la ONG Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) en Uganda se desarrolla en las ciudades de Kasana, Kalagala, Lwabikere, Keyunga y Kitenga, bajo el título “Educación, motor de desarrollo: proyecto de construcción de una escuela en el distrito de Masaka (Uganda)”.

Con esta iniciativa, SAPP se ha marcado como objetivo dar cabida en la escuela a todos los niños y niñas de entre 3 y 17 años de la comunidad de Masaka. Un proyecto que se puso en marcha hace ya más de dos años, junto a su socio local Green Village Children Center (GVCC), para facilitar a estos menores el acceso a una educación de calidad mediante la construcción de una escuela con cantina social.

SAPP amplía las instalaciones de su escuela en Uganda: haz tu micro-donación

Gracias al trabajo de sensibilización realizado por los componentes de la organización en la comunidad, cada vez más familias de Uganda se muestran a favor de que sus hijos acudan a las clases impartidas en el colegio.

Así, en la ciudad de Lwabikere son ya 730 los niños y niñas que se benefician de un programa educativo que les brinda la posibilidad de un futuro mejor. Y gracias a nuevos colaboradores como Plantasur y a los donantes particulares, SAPP se encuentra en pleno proceso de ampliación de las instalaciones.

SAPP amplía las instalaciones de su escuela en Uganda: haz tu micro-donación

Colabora con SAPP

El programa de enseñanza en Uganda ofrece a los voluntarios la oportunidad de trabajar en escuelas de primaria de cualquiera de las cinco ciudades en las que la ONG desarrolla su labor, junto a profesores nativos de la comunidad.

Los voluntarios se alojan en casas independientes y son trasladados cada día en furgoneta hasta las instalaciones del colegio.  Allí, se encargan de impartir asignaturas como inglés, matemáticas, sociales o ciencias, así como divertidas actividades. Siempre acompañados de personal nativo que les guía y asesora en todo momento sobre los métodos de enseñanza que se utilizan en la escuela.

El voluntariado en Uganda aporta a los niños del distrito un impacto muy positivo en sus vidas, mientras que los voluntarios tienen la oportunidad de conocer de primera mano la realidad y cultura del país, sus lenguas y su gastronomía.

Además, puedes hacer una micro-donación en la plataforma www.teaming.net.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: