/es/blog/sapp-pone-en-marcha-un-nuevo-programa-educativo-en-ghana
SAPP pone en marcha un nuevo programa educativo en Ghana

SAPP pone en marcha un nuevo programa educativo en Ghana

Por: Contributor Activismo

Solidarity Africa Practical Projects (SAPP) acaba de estrenar su tercer proyecto en materia de educación en Ghana. La iniciativa consiste en la implementación de nuevas ideas en diferentes escuelas del país con el objetivo de mejorar el sistema educativo.

La tarea de los voluntarios de este programa consiste en enseñar distintas materias a niños tanto de primaria como de secundaria de entre 2 y 16 años, mejorar sus niveles de comprensión lectora y pronunciación del inglés, y proporcionar apoyo a los profesores nativos de escuelas públicas y privadas de Ghana.

El calendario del proyecto abarca un año de duración –de enero a enero-, con tres períodos de vacaciones en abril, agosto y diciembre.

SAPP pretende hacer de la educación una herramienta de desarrollo humano y personal, por lo que los únicos requisitos para formar parte del proyecto son contar con un buen dominio del inglés, entusiasmo y responsabilidad.

SAPP pone en marcha un nuevo programa educativo en Ghana
SAPP

Educación: un pilar básico en la labor de SAPP

“La educación influye en el avance y progreso de personas y sociedades, ya que además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”, aseguran desde la ONG.

SAPP persigue unos objetivos claros con sus programas educativos: mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento económico, reducir la desigualdad, impulsar el acceso al empleo y fomentar la cultura y la innovación.

A su vez, una población culta, ayuda al avance democrático y al fortalecimiento del Estado de Derecho, otra de las metas que busca conseguir la organización en Ghana.

En la actualidad, SAPP cuenta ya con 7 sedes a lo largo del continente africano: Sudáfrica, Senegal, Togo, Tanzania, Kenia, Uganda y Ghana. Su labor en estos países se centra en los ámbitos de la educación y la salud, pero también trabaja en otros sectores en función de las necesidades de cada comunidad.

Si quieres participar en alguno de los programas de SAPP, solo tienes que enviar un email a info@sappngo.org.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: