/es/blog/aragon-apuesta-por-la-regulacion-integral-del-cannabis
Aragón apuesta por la regulación integral del cannabis

Aragón apuesta por la regulación integral del cannabis

Por: Contributor Activismo

Desde Regulación Responsable presentaron esta Proposición No de Ley a las Cortes de Aragón entendiendo que existe un interés social creciente por el cannabis desde los puntos de vista medicinal y recreativo, una iniciativa que sigue la estela de otras comunidades que ya las han puesto en marcha: Cantabria, Asturias, Euskadi, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Islas Baleares, Extremadura, Murcia, Andalucía, Islas Canarias y Madrid.

A nivel estatal, hay ya cuatro Proposiciones no de Ley (PNL) realizadas por ERC, Ciudadanos, Podemos y PSOE. Sin olvidar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que actualmente recoge firmas para llevar una Ley sobre el Cannabis a las Cortes Generales.

Por esto, Regulación Responsable invitó a poner en marcha en Septiembre, desde el Parlamento Aragonés, una iniciativa similar a las expuestas anteriormente, para lo que aportaron a los grupos políticos una propuesta de texto, instándoles a plantearla, desde el consenso y el diálogo, entre todos los grupos parlamentarios y la sociedad civil, como ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas.

Para facilitar este diálogo,  se ofreció como cooperador y mediador, tal como ya ha hecho en otras Comunidades Autónomas. Así mismo, invitaron a todos los grupos a asistir a una mesa redonda sobre la cuestión de la Regulación del Cannabis, que se está preparando en la ciudad de Zaragoza para el próximo mes de septiembre.

Aragón se suma así a una larga lista de comunidades que se están abriendo a la regulación del cannabis medicinal en este 2017, como Cataluña con su Ley de Asociaciones de consumidores de cannabis (cuyas preguntas más frecuentes puedes encontrar aquí gracias a nuestros colaboradores Villegas & Escola Abogados).  Con esta proposición no de ley (PNL), Aragón sigue la estela de movimientos como la Mani-fiesta-acción de esta primavera promovida por Unidos Podemos por una regulación responsable. 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: