/es/blog/cada-vez-menos-farmacias-venden-cannabis-en-uruguay
Cada vez menos farmacias venden cannabis en Uruguay

Cada vez menos farmacias venden cannabis en Uruguay

Por: Contributor Activismo

Si hace dos meses Uruguay sorprendía aprobando la venta de cannabis de uso recreativo en farmacias, ahora parece que la presión de los bancos en la región está cercenando el proyecto. Los más de 13.300 usuarios registrados para la compra de cannabis en farmacias uruguayas encuentran cada vez menos puntos de venta. Ya son tres las farmacias que han dejado de vender y otro de los locales de la capital del país analiza seguir los mismos pasos. Con lo que quedan 13 comercios habilitados y diez departamentos sin cubrir.

Al igual que las demás bajas, la cancelación del contrato de este último local obedece a la incompatibilidad entre el negocio de marihuana y la operativa bancaria. El dueño de la farmacia anunció que ante el aviso de que el BBVA le iba a cerrar la cuenta bancaria, él optaba por dar un paso al costado. 

A 45 días del comienzo de la venta de marihuana en farmacias, se han comercializado 112 kilos, 22.500 paquetes de cinco gramos. Y aunque el problema con los bancos ha hecho mermar el interés, hecho que también se vio reflejado en la desaceleración del registro de nuevos adquirentes, el Ircca señaló que se está en diálogo “con alrededor de 15 farmacias” interesadas en el proyecto, y que ya se ha avanzado “con siete u ocho de ellas” para concretar su incorporación a la red de dispensación.

A los siete emprendimientos autorizados por el Ministerio de Agricultura para la producción de cáñamo con fines industriales, se suman 21 solicitudes de licencias para el trabajo con cannabis sin fines recreativos, reconoció el director ejecutivo del Ircca, Martín Rodríguez, ante la comisión de Adicciones de Diputados. Los interesados están abocados, sobre todo, a la investigación científica y el uso medicinal. Las inversiones de estos 21 solicitantes superan los 20 millones de dólares.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: