/es/blog/dr-dina-la-nancy-botwin-de-carne-y-hueso
Dr. Dina, la Nancy Botwin de carne y hueso

Dr. Dina, la Nancy Botwin de carne y hueso

Por: Laura Rueda Activismo

En 2005 una serie dedicada a la marihuana lo petaba en Showtime. Weeds traspasó fronteras y personas de todo el mundo siguieron sus ocho temporadas hasta que finalizó en 2012. La trama de humor negro muy fino creada por Jenji Kohan (Orange is the new black) se convirtió en una serie de cabecera, que aún hoy es recordada en el mundo cannábico. La protagonista de esta historia era Nancy Botwin, un personaje brillantemente construido, con un arco de transformación interesantísimo, de los que sencillamente no puedes olvidarte. Una mujer de Los Ángeles reivindica ser la Nancy Botwin de carne y hueso. Ella es Dr. Dina. 

En su Instagram tiene 111.000 seguidores. En una de las primeras fotos que vemos en su time line aparece junto al músico Snoop Dogg y la actriz y asistente de dirección, Stefany Baclaan durante el estreno de la película Grow House. No es la primera fotografía ni la última donde aparecen juntos. En varias entrevistas Dr. Dina cuenta que el rapero fue el responsable de ponerle el apodo por el que ahora es conocida y también de introducirla en el mundo de la marihuana cuando tenía 15 años. Un amigo de su padre fue el abogado criminalista que representó a Snoop Lion en 1993 en su juicio por asesinato. Fue ahí donde se conocieron y comenzaron a quedar y fumar cannabis. A partir de entonces se convirtieron en colegas, familia y compañeros de negocios. 

Dr. Dina, la Nancy Botwin de carne y hueso

Más de veinte años después, Dr. Dina se ha convertido en una empresaria dedicada a la industria del cannabis medicinal. Aunque en sus inicios profesionales comenzó a probar suerte con el mundo de la moda, como suele pasar en estos casos, un amigo cercano sufrió una grave enfermedad (un cáncer de testículo) y ella decidió volcarse con él y ayudarle con un tratamiento cannábico. Fue entonces cuando en 2004 fundó el que autodenomina el dispensario más antiguo de Los Ángeles y de San Francisco, Alternative Herbal Health Services (Servicios Alternativos de Salud a base de Hierbas). 

Dr. Dina presume de haber hecho a Snoop Dogg su tarjeta de marihuana medicinal y de que esa siga siendo su cita anual, cuando tiene que renovarla. Pero, sin duda, de lo que más presume esta consultora y experta en cannabis medicinal es de ser la #RealNancyBotwin. Este HT aparece en todas sus publicaciones. Según ella, nunca le pidieron permiso ni le pagaron por ello, pero los creadores de la serie se colaron en su vida más privada para escribir todos los entresijos de este personaje de la serie Weeds. Ambas vienen de familias conservadoras, que se oponen a la legalización del cannabis. Las dos tuvieron un cambio radical en su vida y comparten una relación estrecha con un Andrew/Andy. El cuñado de Nancy Botwin y el mejor amigo de Dr. Dina. Agrestic, el lugar donde empieza la serie Weeds, tiene enormes coincidencias con Calabasas, la urbanización donde Dr. Dina vivió con su prometido. 

Dr. Dina, la Nancy Botwin de carne y hueso

En un reportaje que Vice le dedica a Dr. Dina, esta comenta que, cuando empezó su actividad en su dispensario, la serie aún no había comenzado y ella era la única mujer dedicándose a este sector. Se autodenomina, “la princesa de la marihuana y la reina del cannabis”. Y va más allá, dice que se dedica con tanta pasión a esta industria porque se considera “la Madre Teresa de la marihuana”. Después le explica a la periodista que los dispensarios medicinales que había cuando ella fundó el suyo eran oscuros, parecía que estabas haciendo ilegal. Sin embargo su negocio es luminoso, sientes confianza y puedes elegir tranquilamente qué producto te irá mejor con tu dolencia. 

Dr. Dina se considera una persona pacífica que quiere ayudar a la gente, por eso le molesta que el personaje de Nancy Botwin, tan parecido a su vida, use a sus hijos para vender cannabis. Según ella, en California puede hacerse un cigarrillo de marihuana sin esconderse y a la vista de todos, sin embargo en Alabama o en Missisipi aún podrían condenarla si la ven. Teme acabar en la cárcel con gente que ha cometido delitos, cuando ella no está haciendo nada ilegal, por lo que si ocurre considera que sería bastante injusto. En definitiva, el objetivo de esta doctora y consultora de cannabis medicinal es continuar normalizando a la planta y para ello trabaja muy duro, poniendo todo su empeño diario.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: