/es/blog/eeuu-tambien-decide-hoy-sobre-el-uso-recreativo-del-cannabis
EEUU también decide hoy sobre el uso recreativo del cannabis

EEUU también decide hoy sobre el uso recreativo del cannabis

Por: Ana Pelaez Activismo

Estados Unidos vive las elecciones presidenciales más mediáticas de su historia, seguidas minuto a minuto por el resto de países del mundo. Pero los norteamericanos también deciden hoy sobre más de 150 medidas a nivel estatal, como la legalización de la marihuana, la creación de un sistema sanitario público o la pena de muerte.

Colorado y Washington fueron pioneros en la regulación del uso recreativo del cannabis, aprobada hace dos años, aunque con diferencias entre ambos. En Colorado ya existen dispensarios para fines recreativos, mientras que Washington solo regula el cultivo de 6 plantas por persona y la cantidad de tenencia permitida.

Tras la fallida “Proposición 19” de 2010, que cosechó solo un 46% de votos a favor del SÍ, llega la “Proposición 64”, que podría legalizar la marihuana con fines recreativos en cinco estados más: Massachussetts, Maine, Arizona, California y Nevada.

De aprobarse, la nueva regulación permitiría el uso recreativo del cannabis a mayores de 21 años. Los consumidores podrían fumar en su domicilio privado o en locales con licencia para ello, quedaría regulada la cantidad máxima de tenencia permitida, se crearían dos nuevos impuestos sobre el consumo, y todos aquellos negocios interesados en la venta tendrían que adquirir una licencia previa, expedida por The Bureau of Marijuana Control.

EEUU también decide hoy sobre el uso recreativo del cannabis

Pendientes de California

Los resultados en California son los más esperados, ya que se trata de la sexta economía más grande del mundo. Los nuevos inversores y el incremento de la recaudación de impuestos relacionados con la comercialización y el cultivo de cannabis supondrán toda una revolución para la economía del estado, gracias a un sector que ya cotiza en bolsa.

Según los últimos sondeos, los californianos apostarán por el SÍ a la regulación. Los analistas calculan que el tamaño del mercado legal de cannabis en California es de 2.400 millones de euros y auguran que podría crecer hasta los 5.800 millones para 2.020.

No sabemos si Estados Unidos se teñirá de rojo o azul esta noche, pero, ¿apostará por el verde?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: