/es/blog/el-cannabis-alivia-el-dolor-y-el-movimiento-en-pacientes-con-enfermedad-de-parkinson
El cannabis alivia el dolor y el movimiento en pacientes con enfermedad de Parkinson

El cannabis alivia el dolor y el movimiento en pacientes con enfermedad de Parkinson

Por: IACM Activismo

El consumo de cannabis mejoró el dolor y el movimiento en 20 pacientes con enfermedad de Parkinson en un estudio clínico abierto realizado por científicos del Centro Médico Rabin en Petah Tikva y la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Se evaluaron los síntomas antes y 30 minutos después de la inhalación de cannabis, y tras su uso a largo plazo. La función motora se evaluó con la Escala Unificada para la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) y el dolor con el Índice de Clasificación del Dolor (PRI) y con una escala analógica visual (VAS).

El cannabis alivia el dolor y el movimiento en pacientes con enfermedad de Parkinson

Hubo una mejoría significativa desde el inicio hasta 30 minutos después del consumo de cannabis en las puntuaciones medias motoras (38’1 a 30’4), y en el dolor según la PRI (27 a 9’7) y la VAS (6’4 a 3’6). Los autores llegan a la conclusión de que el cannabis “mejoró las puntuaciones motoras y los síntomas de dolor en pacientes con EP”. Afirman que “las vías periféricas y centrales son probablemente moduladas por el cannabis”.

Enlace completo aquí.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: