/es/blog/exito-de-asistencia-en-el-ii-seminario-internacional-de-cannabis-medicinal-de-santiago
Éxito de asistencia en el II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Éxito de asistencia en el II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Por: Contributor Activismo

El II Seminario Internacional de cannabis Medicinal de Santiago (Chile) que se celebró los pasados días 9 y 10 de diciembre, contó con un rotundo éxito de asistencia.

La segunda edición del seminario -organizado por Fundación Daya y MamáCultiva y con el patrocinio del Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Chile, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, y las universidades de Valparaíso y de la Frontera-, contó con la participación de trece expositores procedentes de todo el panorama internacional.

Entre los asistentes políticos, cabe destacar la presencia de los diputados bolivianos Patricia Chávez, Claudio Justiniano y Brígida Quiroga, así como la argentina Carolina Gaillard.

El neurólogo e investigador en Psicofarmacología, Ethan Russo, fue el encargado de presentar el potencial terapéutico del cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades.

Russo, que participó en tres estudios clínicos Fase III para la aprobación del Sativex, afirmó que “el cannabis puede ser un fármaco útil para la medicina mundial, porque modula el sistema endocannabinoide y modifica con eficacia el estilo de vida […] El thc tiene propiedades analgésicas, antinflamatorias y antioxidantes, y además, es 20 veces más poderoso que la aspirina”.

Otros asistentes del panorama científico fueron Dustin Sulak, médico osteópata y fundador de Integr8 Health; Mara Gordon, Ingeniera en Procesos y fundadora de Aunt Zelda’s; Patricio Moyano, médico cirujano y Director del Servicio Médico Legal de Arica, o Cristina Sánchez, doctora en Bioquímica y licenciada en Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, que se encargaron de exponer sus estudios e investigaciones sobre el potencial medicinal del cannabis.

Tras las presentaciones, tuvo lugar un encuentro entre pacientes y Fundación Daya bajo el título “Caminando juntos hacia una mejor calidad de vida”. Los doctores Diego Cruz y Diego Lagos fueron los encargados de exponer varios casos clínicos.

La nota de emoción la pusieron las madres cultivadoras de la región, encabezadas por su Presidenta Paulina Bobadilla, que habló sobre el caso de su hija Javiera –enferma de epilepsia refractaria- y cómo el cannabis ayudó a mejorar su calidad de vida.

Éxito de asistencia en el II Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago
Ana María Gazmuri

Para terminar, Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya, hizo balance de los dos días de seminario. “Estoy profundamente emocionada con la experiencia. Fueron dos jornadas impecables, de altísimo nivel científico y humano, donde cumplimos el objetivo de poder entregar información a los profesionales y estudiantes de las áreas de la salud y a pacientes, además de un mensaje de esperanza a todos quienes hoy sufren y pueden verse aliviado con el uso del cannabis medicinal”, concluyó.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: